Llega la nueva generación de portátiles Chromebook de Samsung

Publicado el

Llega una nueva generación de los ordenadores portátiles Chromebook de Samsung. La compañía ha oficializado el lanzamiento de los nuevos Chromebook 4, que reemplazan a la generación anterior, Chromebook 3, lanzada en el año 2016.

Como cambios, además de la actualización de los componentes internos, nos encontramos además con un diseño más moderno y funcional, siendo además más ligero y delgado, destacando sus biseles más estrechos, algo raro en dispositivos del mismo rango de precios.

Más delgados, más modernos y también muy resistentes

Samsung saca pecho destacando de su diseño que los tornillos dejan de ser visibles, mientras que también apunta a la durabilidad «de grado militar», habiéndolo hecho pasar por ocho pruebas diferentes.

La nueva serie de portátiles Chromebook 4 de Samsung está compuesta por dos modelos: Chromebook 4 y Chromebook 4+. Ambos tienen en común el uso de la CPU Intel Celeron N4000, 4GB o 6 GB de RAM LPDDR4, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, además de una batería de 39 vatios.

También disponen de cámara web frontal de 720p, altavoces estéreo, y puerto USB-C, puerto USB 3.0, ranura para tarjetas microSD, además de conector jack para auriculares convencionales.

Las únicas diferencias las encontramos en que Chromebook 4 cuenta con una pantalla HD de 11,6″, mientras que Chromebook 4+ cuenta con una pantalla más grande, precisamente una pantalla LED FullHD de 15,6″, contando con algo más de peso, además de traer un puerto USB-C adicional.

Su sistema operativo Chrome OS viene con Google Play Store, permitiendo la instalación y ejecución de aplicaciones destinadas a dispositivos Android, siendo además compatible con el Asistente de Google.

El precio del Chromebook 4 comienza en los 229 dólares, mientras que el precio del Chromebook 4 comienza en los 299 dólares, estando desde hoy disponibles para su compra a través de Samsung.com como a través de una serie de minoristas.

Crédito de la imagen: Samsung

Comparte en: