Google quiere que todos los dispositivos Android cuenten con Bienestar Digital

Publicado el

Google quiere que las funciones de Bienestar Digital se integren en todos los dispositivos Android.

Google lanzó Bienestar Digital inicialmente para los Pixel, pero luego extendió esa dinámica a otros dispositivos Android. Una herramienta que pretende concientizar a los usuarios sobre el tiempo que pasan en el dispositivo.

Tiene una serie de opciones para medir el tiempo que pasamos en diferentes aplicaciones que servirán como un diario de nuestros hábitos digitales. Y además, permite establecer ciertas configuraciones para limitar el uso excesivo del móvil. Es simple y práctico.

Y al parecer, Google quiere que todos los fabricantes incluyan esta función en sus dispositivos Android junto con controles parentales, tal como mencionan en XDA. Esto lo deducen de un documento que detalla los requisitos para que se apruebe que los fabricantes ofrezcan la suite de apps preeinstaladas de Google.

Una medida que se aplica a cualquier móvil Android lanzado después del 3 de septiembre. Y también incluye a todos los que se actualicen a Android 9 y Android 10 después de esa fecha. Así que ya no será opcional sino que se establece como un requisito.

Por otra parte, Google da cierto margen a los fabricantes, ya que pueden implementar las funciones de bienestar digital o una solución personalizada con las mismas características. Otro detalle que se menciona es que esta opción tiene que tener prioridad en la configuración y que cumplan con una serie de requisitos.

El equipo de Google no ha brindado comentarios sobre este tema, pero esperemos que esta dinámica se haga realidad.