En Venezuela no podrán usar Photoshop, ni Acrobat ni nada de Adobe

Publicado el

adobe venezuela

Adobe está cancelando todas las suscripciones y desactivando todas las cuentas de los usuarios venezolanos, una consecuencia de las sanciones impuestas por la administración Trump durante el verano.

La compañía ha dado un plazo de hasta el 28 de octubre para descargar cualquier archivo almacenado en sus cuentas de Adobe, por lo que es momento de buscar alternativas en todo un país, ya que después de dicha fecha, las cuentas se desactivarán.

Adobe está enviando correos electrónicos a todos los usuarios afectados con instrucciones, instrucciones que pueden encontrarse también en este enlace.

Esta prohibición afecta tanto a los usuarios de los servicios de Adobe gratuitos como a los de pago, por lo que no será posible ni usar las herramientas de edición como Adobe Photoshop ni utilizar herramientas como Adobe Acrobat para la gestión de documentos.

Los usuarios tampoco podrán solicitar reembolsos, y para dejarlo claro Adobe ha citado incluso la Orden ejecutiva 13884 de la Casa Blanca para explicar el motivo por el cual no lo hará.

Es solo un eslabón de la cadena de sanciones económicas a Venezuela, sanciones que se aplicaron por las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Las empresas estadounidenses no podrán tener relaciones comerciales con entidades venezolanas, ya sean empresas privadas, organizaciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro o ciudadanos individuales.

Son muchos los servicios que pueden comenzar a aplicar este tipo de sanción en Venezuela, como Google, Apple, Microsoft o PayPal, entre otros, dejando aislado todo un país de tecnologías necesarias para muchos ciudadanos que viven de ellas.

Estaremos atentos ante todas las novedades en este sentido.

Actualización: El día 28 de octubre de 2019 Adobe ha informado que, después de negociar con el gobierno de Estados Unidos, se volverá a permitir el uso de productos de la compañía en Venezuela.

Comparte en: