Vídeo sobre el dispositivo que prueba si el Galaxy Fold se puede doblar más de 200.000 veces

Publicado el

Luego de haberse enfocado en el iPhone 11, SquareTrade, compañía aseguradora de equipos electrónicos, ha creado un dispositivo capaz de probar cuántas veces se puede doblar la pantalla del Galaxy Fold hasta que se presenten problemas con este componente.

El móvil plegable de Samsung que está por ser lanzado al mercado ha sido anunciado con la posibilidad de soportar hasta 200.000 pliegues y despliegues, lo que se traduce a 5 años si se realizan 100 aperturas cada día. Así que para comprobar qué tan real es la información, la firma proveedora de servicios de garantía ha publicado un vídeo donde se pueden apreciar problemas en la bisagra antes de que se cumpliera la cantidad de aberturas mencionada anteriormente.

Problemas en la bisagra del Galaxy Fold a las 120.000 aperturas

La bisagra del Galaxy Fold es quizás el detalle más preocupante del smartphone, y esto se confirma cuando se aprecian los detalles en la pantalla del dispositivo mucho antes de la cantidad de aberturas estipulada por Samsung.

Primero, se observan píxeles muertos a los 18.000 pliegues. Luego, a los 120.000 pliegues es donde la bisagra genera problemas, aunque el móvil ha seguido funcionando normal después de ello.

Traduciendo la cantidad de pliegues revelados en la prueba a 100 aberturas por día, tenemos 3 años de bisagra en perfecto estado, pero ni de cerca los 5 que asegura Samsung. ¿Preocupante? ¡Claro que sí! La fecha para poder conseguir el móvil ya se ha retrasado por problemas en la bisagra, lo que significa más incertidumbre sobre la resistencia del componente.

Suponemos que si las pruebas realizadas por esta empresa es un anticipo de lo que veremos en unos cuantos años, entonces las previsiones de Samsung tienen más sentido. Hace unos días, la firma anunciaba que cada usuario tenía una única oportunidad de cambiar la pantalla de su Galaxy Fold pagando solo 149 dólares (aquí tienes toda la información sobre la noticia). Ahora, solo queda esperar a que las personas prueben el móvil en el mercado europeo a partir del viernes 18 de octubre y se vayan realizando opiniones sobre ello.

Comparte en: