Cómo optar por la verificación de un perfil en Instagram

Publicado el

verified

¿Te has dado cuenta que la mayoría de famosos y estrellas a nivel mundial, e incluso influencer y personas reconocidas tienen una insignia azul junto a sus nombres en Instagram? Por si no lo sabías, este sello es la herramienta que confirma a todos los usuarios que la cuenta es auténtica, única y controlada por la misma persona, equipo, empresa, o el entorno de las mismas.

Realmente, cualquier persona puede tener este famoso icono, pero, hay que realizar una serie de pasos para procesar una respectiva solicitud a la mismísima gente de Instagram. A través de esta tendrás que explicarles porque tú o tu empresa deberían disponer de este icono selectivo. Sabiendo esto, vamos con las indicaciones para llevar a cabo el proceso.

Pasos para procesar la solicitud

– Primero, tendrás que acceder al menú de configuración de tu perfil de Instagram, para luego ingresar en el apartado de Cuenta.

– Estando allí, accede a Solicitar verificación.

– En esta parte, te aparecerán unas cuantas preguntas que debes llenar con tus datos personales (nombre completo, alias, categoría específica de tu cuenta y una foto de tu documento de identidad o pasaporte).

– En el caso de que tu cuenta sea empresarial, puedes enviar facturas o declaraciones de impuestos que confirmen tu negocio y tu empresa.

Y listo, estos son los básicamente todos los pasos para procesar la verificación.
El proceso suele tomar varios días y como de seguro ya esperabas, no hay probabilidades al 100% que la gente de Instagram decida aprobar tu solicitud. Hay factores que obviamente tienen en cuenta las personas de Instagram para otorgar una insignia, como el número de seguidores que dispones, la reacción de los usuarios a tus publicaciones, la credibilidad de tus datos y cientos de cosas más, literalmente cientos.

Ahora, para que sepas cuales son los mejores puntos a seguir y tengas mayores posibilidades de obtener el deseable check azul, haremos una pequeña pero efectiva lista de tips con recomendaciones como, por ejemplo:

– Di la verdad en todo momento: Este tip es posiblemente el más importante de todos, ya que, si llega a haber algo que no encaja, es más que probable que ni siquiera tomen en consideración tu propuesta.

– Debes tener tu empresa registrada o ser la persona que afirmas ser: en el caso de busques la insignia para la cuenta de tu empresa, debes probar que es una compañía legítima y registrada. Por otra parte, si es una cuenta personal, debes tener tu identidad totalmente definida para la aplicación, demostrando así que eres una persona real y no tienes intenciones dañinas dentro de la misma.

– Independientemente de tu temática tienes que ser relevante en la app: Ya sea una cuenta de tu equipo profesional de fútbol o tu cuenta personal de “influencer”, tienes que proporcionar contenido que sea relevante y no fracase en el intento de serlo; evidentemente, puede llegar a ser muy difícil, pero no imposible.

Comparte en: