CleanseBot, el robot que mata bacterias en nuestra cama

Publicado el

robot limpieza

Dormir en camas ajenas (en hoteles y posadas) puede hacer que tengamos contacto con más bacterias y gérmenes de lo normal, y hay un invento que quiere solucionar el tema.

Se trata de CleanseBot, un robot que ha conseguido más de 1 millón de dólares de inversión apra ser algo más que un prototipo, un robot que promete ser capaz de desinfectar las camas y de usar luz UV-C para prevenir la propagación de virus en el aire.

Comentan que las áreas con más gérmenes y bacterias incluyen interruptores de luz y controles remotos de televisión, además de la colcha, lugares que se limpian con poca frecuencia. Los interruptores de luz de la habitación principal, por ejemplo, tienen un promedio de 112.7 unidades de bacterias formadoras de colonias por centímetro cúbico, cuando lo que se recomienda es un límite superior de solo 5 bacterias formadoras de colonias por centímetro cúbico.

En este vídeo tenéis su funcionamiento:

CleanseBot cuenta con 18 sensores integrados y 4 lámparas UV-C para eliminar el 99.99% de gérmenes y bacterias en cualquier superficie, por eso quieren que la gente lo use en hoteles.

En la cama solo tenemos que encenderlo durante 30 o 60 minutos para que desinfecte sábanas y mantas, ya que usa ruedas que pueden correr sobre cualquier superficie. Si lo ponemos debajo de la manta, usará la parte superior e inferior para hacer el trabajo, mientras que si lo ponemos sobre el edredón, solo usará la parte inferior.

Cuenta con una batería de Panasonic y cargador externo, y su tamaño es adecuado apra el viaje.

En 2018 tuvo una exitosa campaña en kickstarter, y ahora la está teniendo en indiegogo, donde lo venden por 90 euros.

Publicado en
Etiquetado
indiegogolimpiarrobot

Comparte en: