Una bicicleta eléctrica con android que avisa si se acerca un coche por detrás

Publicado el

calamus one

Es difícil destacarse en el mundo de las bicicletas eléctricas, pero la Calamus One lo ha conseguido con una campaña que superó los 200.000 euros en indiegogo y que ha llamado la atención entre medios especializados por su diseño.

Cuenta con sensores de proximidad integrados en la parte trasera que pueden identificar un automóvil que se acerca a toda velocidad desde atrás, un «Asistente de punto ciego» que nos ayuda a saber cuando alguien está muy cerca de nosotros.

La Calamus One también viene con una función de desbloqueo biométrico para usar la huella digital para desbloquearla, con opción de registrar varias personas. Cuenta con alarma antirrobo interna para saber si alguien más intenta usar la bicicleta eléctrica, enviando una alerta al teléfono e incluso permitiendo rastrear la ubicación de la bicicleta en tiempo real.

Con aspecto bastante elegante, tiene todos los componentes electrónicos dentro de su marco, incluida la batería que se encuentra dentro. Cuenta con un tablero de instrumentos y una pantalla que ejecuta Android, lo que permite ver las estadísticas de la bicicleta, así como acceder y alimentar nuestras rutas y destinos en Google Maps.

Cuenta con autonomía de 100 kilómetros con una sola carga, con velocidades máximas de hasta 45 km/h y tres variantes de motor que van desde 250 W a 750 W (recordando que más de 250W no se considera bicicleta en Europa). Solo pesa 20,5 kilogramos.

Su precio es algo superior a los 2.000 euros, aunque hay unidades limitadas, por lo que no tenemos muy claro de si conseguirán mantener el precio una vez llegue al mercado en masa.

Comparte en: