AMX, la nueva gama de bicicletas eléctricas ligeras y asequibles para la ciudad que triunfan en Indiegogo

Publicado el

Analog Motion está cosechando un tremendo éxito en su nueva campaña de financiación colectiva en Indiegogo. Se trata de una empresa emergente, con sede en Londres, dedicada a la fabricación de bicicletas eléctricas ligeras y asequibles pensadas para ser usadas dentro del ámbito urbano.

Actualmente cuentan con su segunda campaña abierta en Indiegogo, que a 18 días de su cierre, ya ha logrado obtener más del 1.000% de la meta de financiación fijada para el desarrollo de su nueva gama de bicicletas AMX.

En el desarrollo de las bicicletas AMX se tenido en cuenta toda la experiencia acumulada en el pasado para refinar los diseños, manteniendo la misma filosofía de ser bicicletas eléctricas ligeras y asequibles para el uso dentro de las ciudades.

En este sentido, el equipo ha seguido teniendo en cuenta que las bicicletas eléctricas se sigan sintiendo como bicicletas convencionales, donde los usuarios no sientan que están ante una bicicleta eléctrica, haciendo uso de las capacidades eléctricas en el momento que deseen, sin que ello supongan un obstáculo para su uso manual, ya que su motor, de 250W, ofrece resistencia cero.

Analog Motion comenta además otros aspectos que se han tenido en cuenta en el refinamiento de los diseños, como por ejemplo, la no utilización de elementos infrautilizados o características sobredimensionadas, el uso de un sistema de suspensión sencillo a través de sus neumáticos de 2″ de ancho, además de optar por un sistema de transmisión por correa en lugar de un sistema de transmisión por cadenas de metal, siendo más silencioso, de menor mantenimiento y con una mayor durabilidad.

Esto da lugar a las bicicletas eléctricas AMX, que además pesan unos 15 kilogramos. La compañía compara el peso de sus bicicletas eléctricas AMX con las bicicletas eléctricas compartidas de JUMP, de unos 25 kilogramos, para mostrar hasta qué punto son ligeras y versátiles.

Dentro de la nueva gama de bicicletas AMX se encuentra el modelo AMX Mini, la opción más asequible que ha podido conseguirse desde los 500 euros, aunque actualmente se puede conseguir la variante AMX Mini Capital por 650 euros, con un 52% de descuento con respecto al que saldrá oficialmente al mercado. Luego le siguen otros modelos y variantes de mayores costes.

Aquellos que piensen adquirir su unidad AMX, dentro de la gama de modelos y variantes posibles, tienen que saber que los envíos se realizarán a nivel global durante el mes de febrero del próximo año.

Toda la información está disponible en el sitio web de la campaña en Indiegogo.

Crédito de la imagen: Indiegogo

Comparte en: