Lito, la herramienta para comunicar a grupos de trabajo, ya tiene versión desktop

Publicado el

lito

Lito es una herramienta que presentamos en enero de este año, una plataforma web que permite comunicar a personas usando salas de chat bastante sencillas de usar, con opción de usar vídeo, audio y de compartir pantallas.

La idea es sencilla: creamos salas de chat como si fueran salas físicas en nuestra oficina. En cada sala se tratan temas diferentes, y podemos dejar que los usuarios se vayan apuntando a cada una en función de los proyectos en los que se está trabajando.

Al entrar en Lito dentro de nuestro grupo de trabajo podemos ver quién está en cada sala, así como crear salas nuevas. Una vez dentro, podemos participar de la conversación, comaprtir presentaciones e incluso compartir pantalla.

Lito es bastante más sencillo que usar que otras plataformas semejantes, y tuvo un gran éxito durante los últimos meses, pero la gente quería más, quería una versión para Windows, Mac y Linux que ya está disponible.

Tener una aplicación de escritorio que acompaña a la aplicación web trae dos nuevas características a Lito:

Cursores compartidos: Para dirigir la atención de nuestro compañero de equipo durante el uso compartido de la pantalla con cursores compartidos. De esa forma sabemos a qué está prestando atención la gente durante una presentación.

Push-To-Talk: Podemos bloquear el ruido usando Push-To-Talk cuando trabajemos en un ambiente ruidoso, o mantenernos en privado todo lo que sucede a nuestro alrededor. La aplicación instalable permite usar Push-To-Talk en cualquier momento.

Podéis ver algunos vídeos de presentación, y bajar la app para desktop, en getlito.co.

Comparte en: