Instagram implementa una función que permite silenciar a los acosadores

Publicado el

Instagram ya está implementando una de las funciones dedicadas a luchar contra el acoso. Después de un etapa de pruebas está llegando a la app de iOS y Android.

Restringir es el nombre de esta función que permitirá que los usuarios silencien a los acosadores sin que se den cuenta. Gracias a la dinámica de esta opción, los usuarios podrán ocultar en sus publicaciones los comentarios o cualquier tipo de interacción que dejen los acosadores.

Cuando se realiza esta acción, los comentarios del acosador dejarán de estar visibles para el resto de los usuarios que vean la publicación. Sin embargo, el acosador no notará ninguna diferencia ya que seguirá viendo sus interacciones sin ninguna restricción aparente.

Otras de las dinámicas que hace posible esta función es que las personas restringidas no podrán acceder a ningún dato sobre la actividad del usuario. Por ejemplo, no podrán ver si están conectados o si han leído sus DM. Así que en lugar de bloquear al usuario o tomar otra medida que podría incentivar al acosador a seguir acosando por otros medios, esta función restringe su interacción con el usuario de manera silenciosa.

Esta acción se puede tomar desde las mismas publicaciones cuando el acosador deje comentarios,  desde el perfil o desde la configuración de la app. Cuando seleccionamos esta opción nos explicará su funcionamiento y automáticamente se aplicará su dinámica.

Publicado en
Etiquetado
novedades Instagram 2019

Comparte en: