Una nueva forma de compartir archivos de OneDrive en Outlook

Publicado el

Microsoft anunció una nueva dinámica que facilita compartir archivos combinando las funciones de Outlook y OneDrive.

A partir de ahora, cuando el usuarios desee compartir un archivo de OneDrive en la versión web de Outlook verá que ya no se envía como un archivo adjunto sino que simplemente se añade un enlace. Solo tienes que pegar la URL del archivo o carpeta y Outlook lo convertirá en un enlace corto con el nombre correspondiente.

Solo tiene que seleccionarlo para que presente la configuración de permisos de los archivos que comparte con su contacto. Y sin salir del borrador de su correo podrá especificar quién desea que visualice el archivo, tipos de permisos que otorga, fecha de expiración, entre otros detalles.

Una vez que configura estos permisos y los aplica ya estará listo el archivo para compartir por correo electrónico. Cuando el contacto abra el correo no verá archivos adjuntos ni URL largas, solo el enlace con el nombre de su archivo.

Es una dinámica simple y práctica que ahorrará tiempo. Esta actualización se combina con el resto de las características que Microsoft ha implementado este año para mejorar la integración entre sus servicios y facilitar a los usuarios administrar diferentes aspectos desde su bandeja de entrada.

Por el momento, esta actualización está disponible para OneDrive for Business y esperemos que pronto se extienda a todos los usuarios.