Llega el teclado mecánico de Logitech que permite el reemplazo de interruptores «en caliente»

Publicado el

Llega Pro X Mechanical Gaming Keyboard, lo nuevo de Logitech. Se trata de un interesante teclado mecánico gaming que ofrece la posibilidad de cambiar de tipo de interruptores de forma sencilla a través de una simple herramienta, ya que los interruptores no se encuentran sujetos a la placa mediante soldaduras.

Este concepto, que si bien no es nuevo, ya que existe en algunos modelos de algunas marcas, aunque son difíciles de conseguir, permitirá a los usuarios alternar entre tipos de interruptores sin necesidad de tener que adquirir nuevos teclados mecánicos, llegando incluso al punto de poder combinar (teóricamente) diferentes tipos de interruptores gracias a la posibilidad de cambiar de interruptor de forma individual por cada tecla.

Interruptores intercambiables en caliente

De esta manera, Logitech entra en lo que viene a llamarse teclados con interruptores «intercambiables en caliente», llevando este concepto a las masas. La compañía planea poner este modelo al precio de 149,99 dólares, pudiéndose elegir entre las variantes de interruptores GX Blue Clicky, GX Red Linear y GX Brown Tactile.

Los usuarios podrán también comprar paquetes de 92 interruptores al precio de 49,99 dólares cada uno. Además, aquellos que lo deseen, podrán usar los interruptores MX de Cherry, ya que según Logitech, deberían ser compatibles.

Otros aspectos a tener en cuenta es que este modelo no cuenta con teclado numérico de la derecha, cuenta con retroiluminación RGB, y se conectará al equipo de escritorio a través del puerto USB, siendo compatible con Windows 7 o macOS 10.11 en adelante.

Aquellos que no quieran andarse reemplazando interruptores, Logitech ofrece una versión no X Pro que lleva interruptores GX Clicky soldados a la placa del circuito y se pondrá al precio de 129,99 dólares.

Respecto a la llegada al mercado, se espera que ambas versiones puedan comenzar a estar disponible más adelante de este mismo mes de octubre, teniendo en cuenta que los lanzamientos de productos en estos meses, en general, tienen la vista puesta en la próxima temporada de compras.

Comparte en: