Este airbag para ciclista se conecta con tu móvil y alerta a tus contactos

Publicado el

No es el casco más bonito del mundo pero promete ser el más seguro. HÖVDING 3 está pensado para la seguridad de los ciclistas con una curiosa dinámica en caso de accidente.

Este airbag cuenta con una serie de sensores que analizan en tiempo real el patrón de movimiento del usuario para detectar la presencia de un accidente y activar su dinámica en 0.1 segundos.

Tal como ves en el vídeo, el airbag se infla cubriendo la cabeza del ciclista como si fuera una capucha y protegiendo el cuello:

Además, cuenta con algunas funciones adicionales en caso de emergencia, gracias a que se conecta mediante Bluetooth al dispositivo móvil.  Por ejemplo, puede notificar automáticamente a contactos seleccionados que hemos sufrido un accidente utilizando la app de para iOS y Android.

Esta dinámica se activa cuando se infla el airbag enviando un mensaje de texto con la ubicación del accidente. Esta nueva generación de airbag tiene una batería que promete una autonomía de hasta 15 horas. Y para que no se olvide al usuario recargarla, la app enviará notificaciones con recordatorios sobre el estado de la batería.

Para el desarrollo de este dispositivo han analizado miles de horas de ciclismos y otros datos para proteger a los ciclistas y pedir asistencia inmediata. El airbag está indicado para mayores de 15 años y solo para la conducción de bicicletas.

Publicado en
Etiquetado
airbagciclistas

Comparte en: