Twitter aplica un filtro para ocultar los mensajes directos ofensivos

Publicado el

Después de pasar un período de pruebas, Twitter está implementando un filtro para DM que mantendrá ocultados aquellos mensajes ofensivos o considerados spam.

Twitter está tratando de ofrecer un sistema de protección para aquellos usuarios que optan por permitir que cualquier usuario pueda enviarles mensajes directos. Si bien es una excelente medio para incentivar la interacción también puede convertirse en una herramienta de spam.

Para que los usuarios con malas intenciones no inhiban a otros enviando este tipo de mensajes, Twitter aplicó un filtro. Así que ahora los usuarios verán una tercer apartado en sus DM. Primero está la bandeja de entrada con los mensajes de aquellos que siguen, luego “Solicitudes de mensajes”con  DM de usuarios que no forman parte de su red.

Y dentro de “Solicitudes de mensajes” ahora se añade un nuevo apartado “Mensajes adicionales” con todos los mensajes spam o considerados ofensivos. Es decir, sería como la carpeta de spam de los correos electrónicos. Los usuarios pueden revisar esta apartado si desean o ignorarlo. Y si le dan un vistazo verán la opción para eliminarlos de forma definitiva.

Según el equipo de Twitter, este filtro logro una diferencia significativa en las pruebas para filtrar los DM que valen la pena de aquellos que solo buscan molestar. Esta actualización se implementará tanto en la versión web de Twitter como en sus apps para iOS y Android.

Comparte en: