Microsoft expande la función de mayor seguridad personal de OneDrive a nivel global

Publicado el

Como quizás recordaréis, Microsoft presentó a principios de verano OneDrive Personal Vault, la nueva sección de OneDrive, su servicio de almacenamiento de archivos en la nube, que ofrece un nivel superior de protección.

Esta nueva sección está pensada para albergar los archivos más importantes, debiendo acceder a la misma pasando por un método de autenticación adicional, ya sea mediante un PIN, mediante reconocimiento facial, mediante huella digital, mediante código enviado por SMS o correo electrónico, o a través de Microsoft Authenticator.

Eso sí, durante su lanzamiento, llegó a los mercados de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, bajo la promesa de expandirlo a nivel global para finales del presente año. Por suerte, ha llegado antes de lo esperado.

Desde hoy, OneDrive Personal Vault ya está disponible a nivel global.

Los usuarios podrán acceder a esta sección a través del PC, a través de dispositivos móviles, e incluso a través de la web, donde podrán disfrutar de características como «escanea y captura», para la captura directa de documentos e imágenes sin pasar «por las áreas menos seguras del dispositivo como el carrete de cámara».

Como también comentamos en su momento, OneDrive Personal Vault también se bloqueará después de un periodo de inactividad, sincronizará automáticamente los archivos en Windows 10 a través de un área cifrada en el disco duro local mediante Bitlocker, e incluso restringirá el uso compartido para evitar compartir recursos accidentalmente.

Los usuarios que usen el plan gratuito o independiente de OneDrive, podrán albergar hasta tres archivos en esta sección. Por su parte, los suscriptores de Office 365 Personal y Office 365 Home pueden albergar tantos archivos como quieran hasta agotar el límite de almacenamiento.

También llegan más novedades para OneDrive

Además del despliegue global de OneDrive Personal Vault, OneDrive llega con más novedades. Por un lado, con PC folder se podrán realizar copias de seguridad en la nube de los archivos disponibles en los equipos de escritorio de forma más sencilla, además de estar más integrado nativamente en Windows 10.

esta función está disponible en todos los planes de Onedrive de PC con Windows 7, 8 y 10 a través de la aplicación de escritorio de OneDrive. Además, los usuarios podrán optar por ampliar la capacidad de almacenamiento en incrementos de 200 GB a partir de 1,99 dólares al mes.

Como no podía ser de otra manera, y al igual que muchas otras aplicaciones, llega el modo oscuro, disponible para dispositivos móviles bajo iOS 13. Esto es lo que tiene estar en un sector con fuertes competidores como Google Drive o Dropbox, para beneficio de los usuarios.

Crédito de la imagen: Captura de vídeo promocional de OneDrive Vault

Comparte en: