Filtrados los nuevos dispositivos Surface de Microsoft horas antes de su presentación oficial

Publicado el

Conforme ha ido avanzando el presente año, se han ido sucediendo las presentaciones de los diferentes dispositivos y servicios que las diferentes compañías tecnológicas han ido programando para diferentes fechas, y todas estas celebraciones han tenido en común las filtraciones previas a las presentaciones oficiales, dando poco margen para las sorpresas.

Y el evento de Microsoft previsto para mañana no es una excepción. A pocas horas antes de la celebración del evento Surface de la compañía, ya se han filtrado imágenes de los dispositivos que la compañía tiene previsto presentar mañana.

Estamos hablando del nuevo Surface Pro 7, de los nuevos portátiles Surface Laptop 3 de 13″ y 15″, además del nuevo ordenador portátil híbrido 2-en-1 bajo arquitectura ARM. Pero aún queda cosas por conocerse.

Windows 10X como el posible rival de Chrome OS

Hace pocas horas, el conocido filtrador Evan Blass señaló en su cuenta de Twitter que Microsoft tiene una variante de Windows 10, Windows 10X, pudiendo ser el nombre definitivo de Windows Lite, desarrollado para competir directamente contra Chrome OS de Google, dirigido específicamente para dispositivos de doble pantalla y plegable.

Esto ha hecho encender los rumores de una posible presentación de un dispositivo Surface de doble pantalla que integraría Windows 10X como sistema operativo, del cual aún no se tienen imágenes.

Blass señala que las aplicaciones de escritorio para este sistema operativo se ejecutarían en contenedores, es decir, de forma virtualizada a través de Internet en lugar de ejecutarse a nivel local.

El dispositivo Surface del que se rumorea su presentación para mañana tendría como nombre en código Centaurus, del cual se piensa que llegaría al mercado a finales de este 2019. En cualquier caso ya quedan pocas horas de que Microsoft haga la presentación oficial de sus nuevos dispositivos Surface, donde quizás podamos conocer en profundidad al nuevo Windows 10X y todo lo que ofrece para los dispositivos hacia los que va dirigido.

Crédito de la imagen: Evan Blass en Twitter

Comparte en: