Un plugin que ayuda a buscar palabras dichas en los vídeos de Youtube

Publicado el

búsqueda de Youtube

Cuando estamos viendo un vídeo de Youtube tenemos la opción de avanzar y retroceder de forma sencilla, pero hay algo que no podemos hacer: buscar el momento en el que en el vídeo se dice una palabra específica.

Eso es lo que consigue hacer la extensión Video Search for Youtube, un plugin de Google Chrome que obtiene la lista de palabras que estamos buscando y rastrea el vídeo deseado en busca de las mismas.

Es algo en lo que Google ya está trabajando, pero el autor de este plugin ha sido más rápido. Lo que hace internamente es obtener los subtítulos automáticos del vídeo para encontrar la correspondencia, por lo que hay dos límites importantes:

– Solo funciona con vídeos en inglés o en aquellos que tengan subtítulos correctos.
– Si los subtítulos automáticos no han sido detectados correctamente, las palabras buscadas pueden no aparecer en ellos.

El plugin ha sido creado por Ron Masas, quien promete ir añadiendo mejoras y asegura que el trabajo se realiza siempre localmente en nuestro ordenador, nada se envía a ningún servidor ni se obtienen datos personales de ningún tipo.

La idea no es nueva, ya la vimos hace tiempo con Invideo, pero dejó de funcionar en alguna de las actualizaciones realizadas por Youtube.

Publicado en
Etiquetado
búsquedatextoyoutube

Comparte en: