Spotify ya permite que los usuarios puedan añadir episodios de podcasts en sus listas de reproducción

Publicado el

Spotify acaba de atender la petición de aquellos usuarios que han ido solicitando a lo largo del tiempo, desde la inclusión del soporte para podcasts en la plataforma, la posibilidad de poder incluir episodios de podcasts en sus listas de reproducción personalizadas.

No cabe duda de que Spotify ha estado potenciando los podcasts en estos últimos tiempos, y con la nueva capacidad de permitir que los usuarios ya puedan incluir episodios de podcasts en sus listas de reproducción, pudiendo incluso combinarlos junto a sus temas musicales favoritos, refuerza más su plataforma como lugar donde disfrutar de los podcasts.

En este sentido, los usuarios podrán ir añadiendo episodios de podcasts en las listas de reproducción ya creadas o en listas de reproducción de nueva creación.

Si deciden crear listas de reproducción dedicadas únicamente a los podcasts, dispondrán de las mismas posibilidades para compartirlas de las que ya disponen a la hora de compartir sus listas de reproducción de temas musicales, pudiendo compartirlas directamente con sus amigos o bien para el público en general.

Si bien, los podcasts siguen subiendo episodios de forma regular, aquellos que lo deseen, y por los motivos que sean, podrán desde ahora disfrutar de aquellos podcasts que deseen escuchar en cualquier momento, de manera independiente a la llegada de nuevos episodios, a través de las listas de reproducción.

De momento, en dispositivos móviles

La elección del día de hoy no es para nada casual, ya que desde Spotify han aprovechado el Podcast Day, que se celebra cada 30 de septiembre a nivel internacional, para introducir esta nueva característica.

Eso sí, la posibilidad de añadir podcasts a las listas de reproducción está disponible únicamente a través de su aplicación móvil, como señalan en su anuncio, aunque dado que, por lo general, se suele usar más los móviles que los equipos de escritorio, esto no traerá mayores consecuencias.

Además de las listas de reproducción personalizadas, desde la pasada semana, los usuarios también cuentan con dos nuevas listas de reproducción más, donde la primera de ellas les permite escuchar los temas que más hayan escuchado en los últimos 30 días, y la segunda permite escuchar los temas musicales favoritos que no han llegado a escuchar en mucho tiempo.

Comparte en: