Audius, servicio de transmisión de música y alojamiento gratuito

Publicado el

audio

SoundCloud ha sido el rey de su categoría durante mucho tiempo, pero lleva ya muchos meses con problemas que están afectando a su reputación. El costo por alojar música allí es alto, y en algunas ocasiones se ha visto como se han eliminado temas sin mucha explicación… esto hace que aparezcan alternativas, y Audius es una de ellas.

Se trata de una nueva web que ofrece un nuevo hogar para los artistas, profesionales que podrán quedarse con el 90% de los ingresos obtenidos desde la plataforma.

Es un servicio de transmisión de música y alojamiento gratuito respaldado por DJs famosos. Han conseguido más de 5,5 millones de dólares de inversión y permite ahora que los usuarios suban sus canciones de forma gratuita. Los usuarios podrán navegar, seguir y obtener recomendaciones para escuchar. De momento no tienen mucho contenido, solo algunos cientos de artistas, pero ya están obteniendo la atención de músicos de todo el mundo.

Audius en realidad no aloja la música, la descentraliza a través de nodos operados de forma independiente, usando tecnología blockchain. Creen que de esa forma se protegerán de las demandas y la presión de los sellos discográficos. Está distribuyendo sus propios tokens criptográficos para incentivar a los artistas que se unan antes, así como a los operadores de nodos, ya que si tiene éxito, podrán hacer negocios con ellos.

Se puede usar de forma gratuita para escuchar temas con calidad de 320 kbps, y dentro de unos meses, en 2020, la startup planea permitir que los artistas opten por exigir que los usuarios escuchen ocasionalmente anuncios o paguen unos pocos dólares por mes por una suscripción a Audius. El noventa por ciento de los ingresos se destinará a los artistas y el 10% a los operadores de nodos.

Tenéis toda la información en audius.co.

Comparte en: