YouTube Music vendrá preinstalado en los nuevos teléfonos con Android 10 en detrimento de Google Play Music

Publicado el

Ya conocemos las principales novedades que nos traerá Android 10 pero hoy, en un nuevo giro de timón, también acabamos de conocer que todos los nuevos teléfonos que lleguen al mercado con Android 10, e incluso también bajo Android 9, incluyendo a la serie Pixel, vendrán ahora con la aplicación de YouTube Music preinstalada en detrimento de Google Play Music, que quedará como aplicación disponible para su instalación opcional.

En este punto debemos tener en cuenta que YouTube Music ya alcanzó el nivel de paridad en funciones con respecto a Google Play Music hace meses atrás, aunque con el cambio de estrategia que acabamos de conocer, lo más probable es que desde Google busquen que los usuarios lo tengan más fácil para poder convertirse en suscriptores premium de YouTube Music.

Todo parece indicar, además, que Google también tratará de ir apartando paulatinamente a Google Play Music del mercado en favor de YouTube Music, hasta llegar el momento en el que cierre definitivamente el primero, asunto que todavía no ha confirmado oficialmente.

No es la primera vez, ni quizás la última, que Google realiza movimientos de este tipo. Podemos verlo claramente en las soluciones de mensajería que han ido lanzando para posteriormente cerrarlos por otras opciones que nos venden como más modernas y funcionales.

En el caso de YouTube Music, Google nos dice que:

Los oyentes de música en dispositivos Android ahora están a solo unos pocos pasos de transmitir sus pistas de acceso y descubrir nueva música. Desde el gimnasio hasta el automóvil, al trabajo, todo está aquí, justo en su bolsillo trasero. Descubra canciones oficiales, álbumes y listas de reproducción, videos musicales, remixes, presentaciones en vivo, música difícil de encontrar y más. Cualquiera sea su estado de ánimo, lo tenemos cubierto.

Con el anuncio de hoy, ya podemos imaginarnos que en los nuevos Píxel 4 y Pixel 4 XL, además de lo señalado oficialmente y lo conocido mediante filtraciones, vendrá con YouTube Music como una de las aplicaciones preinstaladas. El próximo 15 de octubre lo sabremos.

De mientras, los actuales usuarios de Google Play Music ya deberían hacerse con la idea de tener que realizar la migración, tarde o temprano, hacia YouTube Music. Será cuestión de tiempo que Google nos desvele oficialmente los planes sobre Google Play Music.

Comparte en: