Esto es lo que tienes que saber del nuevo OnePlus 7T, el nuevo teléfono insignia de OnePlus

Publicado el

Otra de las citas que aún quedaban pendientes para este año era la presentación del nuevo buque insignia de OnePlus, y decimos era porque la compañía acaba de oficializar su nuevo OnePlus 7T hace unas pocas horas, aunque lo cierto es que tanto su aspecto físico como sus características eran ya conocidas días atrás debido a las continuas filtraciones que se han ido produciendo, lo que demuestra el enorme interés puesto en este modelo.

Y no es para menos, ya que uno de los aspectos más llamativos es su flamante pantalla de 90Hz. En este punto tenemos que recordar que lo habitual en un teléfono inteligente es disponer de una pantalla de 60Hz. Con el aumento de los hertzios, los futuros usuarios de OnePlus 7T disfrutan de una experiencia de imagen completamente suave y fluida.

Entrando algo más en detalle sobre la pantalla, señalar también que es una pantalla totalmente plana, con marcos muy reducidos, bajo tecnología AMOLED y 6,55″ de tamaño, que ofrece una relación/aspecto de 20:9 a resolución FullHD+ (2400 por 1080 píxeles), pudiendo ofrecer un brillo máximo de 1000 nits. Además, cuenta con la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort para una mejor comodidad visual.

Por último, no nos debemos olvidar que la pantalla también integra el sensor de huellas dactilares mejorado, ofreciendo rapidez y precisión en el desbloqueo, casi instantáneo, y precisión, además de contar con la certificación HDR10+, lo que permitirá disfrutar mejor de los contenidos en plataformas como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video.

Cámaras

En el apartado fotográfico, comenzamos con la cámara frontal, situada en un discreto notch con forma de gota de agua, con sensor de 16MP y apertura f/2.0. Lo mejor viene cuando visitamos el sistema de cámaras traseras, situadas en un módulo circular, con borde metálico y cristal mate, que sobresale en exceso de la parte trasera, y que está conformado por la cámara principal, con sensor Sony IMX 586 de 48MP con interesante apertura de f/2.6, además de estabilización óptica y estabilización electrónica.

Le sigue una cámara ultra gran angular, que abarca un ángulo de visión de 117º y cuenta con sensor de 16MP con apertura f/2.2, además de una cámara teleobjetivo x2 de 12MP y apertura f/2.2.

Obviamente, gracias al software, los usuarios podrán generar excelentes fotos y vídeos. OnePlus ha integrado nuevos modos para sacar más partido a la aplicación de cámara, incluyendo un modo Super Macro para capturar fotos macro de hasta 2,5 cm, y el modo Super Estable, imitando la estabilidad de las cámaras de acción GoPro, aunque disponible para vídeos en 1080p.

Componentes internos

El nuevo OnePlus 7T apuesta por lo último de Qualcomm como procesador, integrando su Snapdragon 855+, acompañándose de 8GB de RAM LPDDR4X y 128 o 256 GB de almacenamiento interno en memorias UFS 3. También dispone de batería de 3.800 mAh con tecnología de carga rápida Warp 30+, que permite la carga del 70% del dispositivo en tan sólo 30 minutos, alcanzando el 100% en unos 60 minutos.

En cuanto a conectividad, es compatible con redes WiFi 802.11ac de doble banda, soporta Bluetooth 5.0, integra NFC, e incluso cuenta con conector USB-C. Lo que no cuenta es con conector tradicional para auriculares.

Lanzamiento

El nuevo OnePlus 7T estará disponible en dos colores: Glacier Blue y Frosted Silve, y su lanzamiento está previsto para el próximo 18 de octubre en los Estados Unidos por 599 dólares, llegando la versión con 128 GB de almacenamiento interno, siendo unos de los primeros teléfonos en estrena la nueva versión de Android, Android 10, bajo su capa de personalización OxygenOS 10.0. Además, la versión con 256 GB de almacenamiento llegará a China e India.

La compañía ya anunció días atrás que los OnePlus 7 y Oneplus 7 Pro recibirán también Android 10.

Crédito de la imagen: OnePlus

Comparte en: