Dropbox presenta nuevas soluciones para aumentar la productividad

Publicado el

dropbox

Dropbox ha anunciado una nueva serie de funciones y características de sus productos, con una actualización sobre la estrategia de la compañía y planes de futuro para la empresa: quieren reducir el desorden y el caos de las aplicaciones comerciales para devolver el enfoque a los trabajadores y ayudar a los empleados a ser más productivos.

El objetivo principal de Dropbox no es transformarse en un disco duro virtual donde el caos de los discos duros tradicionales permanezca, quieren ser algo más, un lugar que ayude a realizar el trabajo, no solo a guardar archivos.

Para ello tienen Dropbox Spaces, espacios de trabajo en equipo compartidos que conectan cosas como archivos, tareas y reuniones. La compañía también anunció que su nueva aplicación de escritorio, que anteriormente estaba disponible en modo beta, ahora está disponible para todos.

La nueva aplicación de escritorio incluye espacios de Dropbox y varias características nuevas, como vistas previas de archivos, integración de Paper en el sistema de archivos de Dropbox y la capacidad de buscar entre descripciones generales.

También hay una nueva funcionalidad de búsqueda de imágenes que utiliza la inteligencia artificial para permitir a los usuarios encontrar archivos de imágenes buscando los contenidos de la misma. Esta característica se está implementando ahora para los usuarios de Dropbox Professional y está en proceso para Dropbox Business.

Cuentan también con una nueva pestaña llamada «for you», en la bandeja del sistema de Windows y la barra de menú de macOS, que muestra sugerencias personalizadas, como archivos adjuntos de reuniones oportunas, plantillas de notas de reuniones, actividades destacadas de actividades de equipo y archivos y carpetas. La pestaña utiliza el aprendizaje automático y se vuelve más inteligente con el tiempo a medida que más usuarios interactúan con ella.

También hay actualizaciones destinadas a los administradores de Dropbox Business, incluida una mayor visibilidad de los equipos, los miembros y la actividad a través de la consola empresarial.

La idea es evolucionar, no ser una alternativa a Google Drive y sí transformarse en una herramienta de trabajo en equipo por la que valga la pena pagar. Los próximos años serán decisivos para la compañía, esto está claro.

Comparte en: