Amazon anuncia nuevos dispositivos inteligentes y más integración de Alexa

Publicado el

Facebook no ha sido el único que acaparó la atención en la jornada pasada, Amazon también anunció una serie de novedades.

Nuevos altavoces, anillo inteligente, gafas y Alexa por todas partes. Te contamos los principales anuncios de Amazon en su último evento.

Amazon Echo Buds

Al fin conocemos los que se convertirán en los competidores de los AirPods. Entre las principales características de estos auriculares inalámbricos nos encontramos con compatibilidad con Alexa y la reducción de ruido.

Ofrece una autonomía de 5 horas y la posibilidad de activar diferentes funciones mediante gestos. Una dinámica que puedes aplicar en cada audífono de manera independiente.

Disponibles a un precio de 129 dólares.

Echo Frames

Amazon sorprendió con su propia propuesta en gafas inteligentes. Si bien pueden pasar como si fueran gafas normales, estas integran micrófonos en los marcos y soporte para Alexa.

Y si no quieres que las gafas estén monitoreando continuamente lo que dices, podrás desactivar el funcionamiento de los micrófonos. Por el momento están en su etapa experimental pero se pondrán a la venta por un precio de 180 dólares.

Nuevos altavoces

  • Echo Dot con reloj

Es el tradicional Echo Dot pero con el bonus de incorporar un reloj LED. Así que los usuarios ya no tendrán que preguntar a Alexa la hora ya que estará siempre visible en el altavoz. Tiene alguna funciones extras, como la posibilidad de establecer una alarma.

Disponible a un precio de 59,99 dólares.

  •  Echo

Hay mejoras interesantes en este nuevo Echo como un nuevo sistema de sonido y una combinación de colores relajantes que acompañan a su nuevo diseño. Una propuesta para aquellos que quieren disfrutar de su música favorita.

Disponible a un precio de 99 dólares.

  • Echo Show 8

Esta opción cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas. Una alternativa interesante si quieres una pantalla inteligente intermedia entre los 5,5 y 10 pulgadas que brindan los otros altavoces.

Disponible a un precio de 129,99 dólares.

  • Echo Studio

Esta propuesta será ideal para los amantes de la música. Integra 5 altavoces de diferentes rangos y potencia. Además, aprovecha el potencial de 360 Reality Audio para ofrecer una experiencia inmersiva y la tecnología Dolby Atmos.

Disponible a un precio de 199,99 euros.

  • Echo Glow

Y si quieres algo más original no puedes dejar de dar un vistazo a este altavoz. Una semiesfera que puede acompañarte en tus dulces sueños, aunque está pensado para los más pequeños.

Además de escuchar música, los usuarios pueden configurar un temporalizador para que cambie de colores a la hora de dormir.

Disponible a un precio de 29,99 dólares.

  • Echo Flex

Este enchufe inteligente te permitirá contar con todas las funciones de Alexa en aquellos lugares de la casa donde no tienes un altavoz. Y para potenciar su funcionamiento se puede integrar una serie de accesorios para que los usuario creen acciones concretas.

Disponible a un precio de 24,99 dólares.

Más y mejor integración de Alexa

A lo largo del evento, Amazon mostró cómo se ha esforzado por llevar a Alexa a más lugares. Por ejemplo, anunció una colaboración con General Motor para llevar el asistente a sus vehículos.

Y por otro lado, también mencionaron que Alexa ahora también estará disponible en español en EE.UU, gracias al modo multilingüe. El usuario podrá utilizar esta dinámica para todas las funciones del asistente en español. Una modalidad  que estará disponible a partir de octubre.

Otras novedades:

  • Echo Loop

Un anillo inteligente para que interactúes con Alexa en cualquier lugar. Esto es posible gracias a que integra dos micrófonos para activar los diferentes comandos del asistente. Y no, no tendrás que estar diciendo “Alexa” en la calles ya que para solicitar su ayuda solo tendrás que presionar un botón.

Este anillo se puede conectar al móvil así que podrás estar pendiente de tus notificaciones y demás sin necesidad de tenerlo siempre a mano. Estará disponible por invitación a un precio de 129 dólares.

  • Nuevas cámaras, horno inteligente, sistema WiFi

Amazon también ha anunciado un nuevo conjunto de cámaras de vigilancia Ring con precios que van desde los 59,99 a 99,99 dólares. Y si la cocina no es lo tuyo, el horno inteligente de Amazon puede ser la solución. Podrás cocinar cientos de alimentos casi sin preocuparte por ningún detalle gracias a Amazon Smart Oven y las funciones de Alexa, aunque para ello tendrás que invertir unos 249,99 dólares.

Y una de las novedades más importantes llega de la mano de Eero WiFi, que estará disponible en Europa en noviembre, para la cobertura WiFi en el hogar.