Mete el móvil en un microondas para saber si ha sido hackeado

Publicado el

móvil en microondas

Si el móvil comienza a hacer «cosas raras» es posible que haya sido hackeado, que alguien más esté en control del mismo, recibiendo información o usándolo para realizar ataques a un tercero.

Desde Udemy nos comentan algunos trucos que podemos usar para saber si esto está ocurriendo, y algunos de ellos son realmente llamativos.

Es Diego Barrientos, experto en seguridad informática, quien nos comenta 3 formas de saber si el móvil ha sido invadido por hackers:

1 – Metemos el móvil en modo avión en el microondas y lo dejamos unos minutos (por favor, no encendáis el microondas). Si al sacarlo vemos que el móvil está más caliente de lo normal, es porque ha estado intentando emitir algún tipo de señal, por lo que puede haber sido invadido.
2 – Usamos un segundo móvil y apuntamos la cámara al sensor infrarrojo del móvil posiblemente hackeado. Si al hacerlo la cámara capta destellos de luz, es porque algo raro ocurre. El sensor de infrarrojos puede estar cerca de la entrada de auriculares o al lado de las cámaras, cada modelo es diferente.
3 – Conectamos el móvil a Internet y cerramos todas las apps. Vamos a la configuración y quitamos la tarjeta SD. Si en ese momento aparece alguna notificación diciendo que no se puede realizar alguna operación, puede ser que el móvil haya sido hackeado.

Si las tres se cumplen, casi se puede garantizar que hay algún problema de invasión, aunque es posible que alguna de las tres alarmas se activen por algún otro motivo.

Hay que recordar que cuando un hacker invade un móvil puede ser por varias causas. En algunos casos puede tener activo un sistema que envía información solo en algunos horarios específicos, en otros hay robo de información constante, en otros se activa un ataque DDoS a alguna web cuando el hacker aprieta un botón… cada caso es diferente y tiene diferentes síntomas, por lo que siempre es bueno hablar con algún experto sobre la materia para eliminar dudas.

Comparte en: