MegaBots cierra, y ya venden un robot gigante en eBay

Publicado el

robot

Megabots prometía llevar la ciencia ficción al mundo real con luchas entre robots gigantes, pero los años han pasado y el dinero no ha entrado, por lo que han tenido que declararse en quiebra.

De momento está subastando su robot Eagle Prime de 4,8 metros de altura en eBay, con archivos adjuntos de armas, archivos CAD y un contenedor lleno de piezas. Cuenta con algunos golpes y cicatrices de batallas, y algunas piezas de plástico desgastadas, pero está en buen estado, ideal para fiestas de cumnpleaños.

Aunque su precio empezó con 1 dólar, para enviarlo dentro de Estados Unidos tendría un coste de entre 4.000 y 17.000 dólares, y unos 50.000 al extranjero. Después estarían los gastos de manutención (calculan 7.000 para reemplazar las almohadillas desgastadas y una carretilla elevadora para intercambiar armas).

El robot pesa 15 toneladas, y se impulsa por un motor Corvette. Tiene sistemas hidráulicos que sufren fugas cada cuatro horas de uso, y cambiar aceite constantemente, por lo que no parece que sea algo rentable a primera vista.

Por lo visto la compañía no puede pagar los intereses de su préstamo, tienen que vender activos para pagar al banco tanto como sea posible antes de declararse formalmente en bancarrota, y la venta del robot es el primer paso.

megabot en ebay

De momento las ofertas superaron los 50.000 en las primeras horas, pero la subasta en eBay termina el 3 de octubre, aún hay tiempo para que consigan lo suficiente para dar un nuevo respiro.

Publicado en
Etiquetado
ebaymegabotrobot

Comparte en: