Cloudflare lanza, con algo de retraso, WARP, su esperado servicio de VPN

Publicado el

Cloudflare es una compañía de servicios por Internet que en los últimos años ha estado desarrollando servicios centrados en los dispositivos móviles del consumidor medio.

Durante el pasado año lanzaron su propio servicio de DNS, y a principios de abril de este año, precisamente el día de los santos inocentes en el mundo anglosajón, presentaron WARP, su nuevo servicio de VPN, con la idea de tenerlo disponible para todos a principios del pasado mes de julio.

Pero los meses han ido transcurriendo, y la compañía entona ahora el «mea culpa» por no haber podido cumplir por los plazos, sintiéndose abrumados por la gran expectación que ha levantado su nuevo servicio, recibiendo más solicitudes para probarlo del que tenían previsto inicialmente.

Además, querían ofrecer un servicio que no mermase el rendimiento de los dispositivos móviles, ni consumieran bastante de la batería de los mismos, siendo este el principal motivo del retraso.

Así que, con algo de retraso, la compañía se enorgullece de lanzar por fin su propio servicio de VPN, que desde hoy está disponible para todos los usuarios de Android e iOS en sus dos modalidades: WARP, que es la versión gratuita, y WARP+, la versión de pago con la que se ofrece una velocidad superior.

En ambas modalidades no existen límites de ancho de banda ni otras limitaciones. La compañía ha querido compensar a los interesados que estaban en lista de espera para probar el servicio ofreciendo 10 GB de capacidad para WARP+, aunque los usuarios en general pueden ganar en 1GB de WARP+ por cada amigo referido que se registre en el servicio, consiguiendo él también 1GB de WARP+ gratis.

Desde Cloudflare explican los escollos que han tenido que sortear para ofrecer un servicio decente de VPN, justificando además el motivo por el cual WARP+ tiene un coste, señalando que en esta modalidad se utiliza su red de enrutamiento Argo, generando costes para ellos, por lo que para cubrir esos costes, WARP+ tendrá un precio sobre los 4,99 dólares o menos al mes, que irá variando en cada región.

Además, señalan que WARP técnicamente es una VPN pero diseñado para un público diferente de los VPN tradicionales, ya que no permitirá el acceso a los contenidos georestringidos ni ocultará la IP de los usuarios, instando a aquellos que quieran una protección de alta seguridad, se inclinen por las VPN tradicionales o usen la red Tor.

Y añaden que:

Está diseñado para garantizar que sus datos estén protegidos mientras están en tránsito. Por lo tanto, las redes entre usted y las aplicaciones que está utilizando no pueden espiarlo. Te ayudará a protegerte de las personas que rastrean tus datos mientras estás en una cafetería local. También ayudará a garantizar que su ISP no acumule datos sobre sus patrones de navegación para venderlos a los anunciantes.

Publicado en
Etiquetado
CloudflareInternetvpnWARP

Comparte en: