Samsung presenta al primer sensor fotográfico móvil con el tamaño de píxel más pequeño del momento

Publicado el

No cabe duda de que la fotografía móvil está adquiriendo mayor protagonismo con el tiempo, lo que lleva a que los fabricantes de sensores fotográficos para móviles se muevan en la dirección correcta buscando disponer de los mejores sensores fotográficos móviles del mercado.

Y es que ya es extraño ver a personas realizar fotografías digitales con cámaras compactas, cuando los teléfonos móviles inteligentes son mucho más compactos, con pantallas más cómodas para de usar para las previsualizaciones, y además son completos en funciones, dependiendo de las aplicaciones fotográficas que se usen.

En este sentido, Samsung ha presentado hoy su nuevo sensor fotográfico para dispositivos móviles, siendo el primer sensor con el tamaño de píxel más pequeño del momento, de 0.7 μm. Para tener una referencia, hasta ahora, los sensores más pequeños tenían píxeles de 0.8 μm.

Samsung señala que su nuevo sensor fotográfico, denominado ISOCELL Slim GH1, es la solución óptima para dispositivos delgados con pantalla completa gracias a su pequeño tamaño, lo que permitirá a los fabricantes el desarrollo de dispositivos más ligeros y elegantes.

Además, el nuevo sensor permite capturar imágenes de 43.7 megapíxeles. La compañía asegura que sus píxeles pueden absorber suficiente información de luz para generar imágenes bonitas fotográficas, contando con la tecnología ISOCELL Plus, que evita interferencias entre píxeles, aunque en el caso de haber poca luz en las escenas, gracias a la tecnología Tetracell, que es como denomina su técnica de pixel binning, permite agrupar cuatro píxeles en uno para tener una sensibilidad a la luz equivalente a la de un sensor de imagen de 1,4 μm de píxeles.

Y si con este sensor se pueden tomar bonitas imágenes fotográficas, también es posible capturar vídeos a 4K. En este punto, Samsung saca pecho señalando que su nuevo sensor ofrece una pérdida mínima de campo de visión con respecto a otros sensores, cuyo recorte es mayor. De esta manera gracias a los 3.984 × 2.740 de resolución, el sensor es capaz de cubrir perfectamente la resolución de vídeos 4K (3.840 × 2.160).

Por último, el ISOCELL Slim GH1 es compatible con estabilización electrónica de imagen y cuenta con tecnología de enfoque automático mediante detección de fase de alto rendimiento, para realizar enfoques «rápidos y precisos». También es compatible con la captura en HDR.

Su producción en masa comenzará a finales del presente año, por lo que ya veremos a los primeros dispositivos en adoptar el nuevo sensor el próximo año.

Crédito de la imagen: Samsung

Comparte en: