El Tiempo publica una nueva sección sobre el Cambio Climático

Publicado el

cambio climático

Eltiempo.es cuenta con más de 18 millones de usuarios únicos al mes, una gran responsabilidad, ya que todo medio con esa cantidad de visitas tiene un poder enorme en sus manos a la hora de informar a la población.

Su objetivo principal, como todos sabemos, es ofrecer predicciones meteorológicas, pero ahora han abierto las puertas a una nueva sección: Cambio Climático.

Se trata de una parte importante de dicha web en la que mostrarán evidencias del calentamiento global, pruebas de que existen situaciones meteorológicas anómalas, con alteraciones de temperatura importantes desde que comenzaron a ofrecer información hace 11 años.

Varios meteorólogos de renombre, como Mario Picazo, Mar Gómez e Irene Santa, realizarán análisis de la situación al mismo tiempo que explican qué es el cambio climático y cuáles son sus causas, así como lo más importante: cómo afectará a la raza humana. Se trata de un problema que podemos enfrentar de forma individual, no es necesario que esperemos a que los políticos «hagan algo», o que las cumbres de París tengan efecto a corto plazo, y por eso quieren dar la visibilidad que merece en cada hogar.

Noticias, reportajes, infografías, contenido audiovisual… tenemos tanto datos objetivos como interpretados, pero siempre usando las variaciones de los datos durante los últimos años.

Podéis conocer de cerca el proyecto en www.eltiempo.es/cambio-climatico.

Comparte en: