Así es Mi Mix Alpha, el innovador teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla

Publicado el

Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en los teléfonos móviles inteligentes, ahora viene Xiaomi y nos presenta su nuevo teléfono móvil inteligente conceptual, el Mi Mix Alpha. Este disruptivo modelo destaca por su pantalla envolvente, que cubre casi todo el dispositivo, contando con una interesante relación pantalla-cuerpo de más del 180,6%.

Además, el nuevo Mix Mix Alpha estrena el nuevo sensor fotográfico para móviles de Samsung, de 108 megapíxeles, prescinde de los botones físicos laterales por completo, sustituye el altavoz tradicional por una tecnología acústica de pantalla, y además se ha desarrollado bajo la combinación de aleación de titanio, cerámica y zafiro para ser más resistente y ligero.

Casi todo pantalla

La serie Mi Mix da un paso más para seguir siendo un referente, y si en sus inicios fue el pionero de las pantallas completas, algo ya habitual en muchos modelos de muchos fabricantes, además de otros aspectos, parece que ahora, bajo este modelo, quiere dejar obsoletos a los teléfonos plegables.

Y es que estamos ante un teléfono casi recubierto por completo por su pantalla, denominada Surround Display, que cubre todo el frontal, los laterales, y gran parte de la parte trasera. Tan sólo cuenta con unos pequeños biseles en la parte superior e inferior. En su parte trasera, la pantalla es interrumpida por una franja vertical que conecta el bisel superior y el bisel inferior para albergar las tres cámaras traseras, destacando su cámara de 108MP.

La compañía señala que en Mi Mix Alpha se ha empleado un método de ensamblaje diferente, en el cual se realiza primero el ensamblaje interno y después se le acopla su capa de pantalla, su capa de panel táctil, además de su capa de protección duradera y resistente, en ese mismo orden.

Respecto a la ausencia de botones físicos laterales, la compañía señala que los laterales del dispositivos son sensibles a la presión, y utilizan un motor lineal para simular el tacto del toque de botones físicos reales.

Además, señala que una nueva tecnología acústica reemplaza el altavoz tradicional y el sensor de proximidad. Por otro lado, las partes superior e inferior están fabricadas en aleación de titanio de grado aeroespacial, más resistente pero también más ligero.

Con la mejor experiencia fotográfica móvil del momento

Es en Mi Mix Alpha donde aparece por primera vez el innovador sensor fotográfico de Samsung de 108 MP, presentado durante este verano. Con más de 100 millones de píxeles, se trata de un sensor que puede capturar más información que cualquier otro, siendo además el sensor móvil más grande del momento, de 1/1.33 pulgadas, un 389% que el sensor de 48MP, según indica la compañía.

Además, el nuevo sensor cuenta con la técnica de pixel binning, que agrupa cuatro píxeles en uno para capturar mejores imágenes en condiciones de poca iluminación, y además se ha incluido estabilización óptica para la captura de vídeos fluidos.

A la cámara de 108MP le acompañan una cámara ultra gran angular de 20MP, que además permite realizar fotográficas macro de 1,5cm, y y una cámara teleobjetivo de 12MP con zoom óptico x2 y enfoque dual PD.

Todo el área de la cámara está protegida por un cristal de zafiro incrustada en cerámica

Otros aspectos a tener en cuenta

El Mix Mix Alpha cuenta además con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno en memoria UFS 3.0. Como procesador cuenta con el último modelo del momento de Qualcomm, el Snapdragon 855+, y además dispone de una batería de 4050 mAh con carga rápida de 40W mediante cable estándar.

Y como no podía ser de otra manera, un modelo que se ve futurista debe contar con las opciones de conectividad más modernas. La compañía señala que este modelo admite bandas 5G de los tres principales operadores en China continental.

Precio y disponibilidad

En este punto hay que señalar que se trata de un modelo conceptual, en donde no se han tenido en cuenta costes y rendimiento, no pensado para llegar al gran público. Por eso, la compañía planea su fabricación a pequeña escala a finales de diciembre a un precio equivalente a unos 2.500 euros.

Crédito de las imágenes: Xiaomi

Comparte en: