Un sistema que recomienda música en función de nuestra personalidad

Publicado el

canciones

Individual Symphony se presenta como un sistema de recomendación musical basado en personalidades psicológicas.

Hay muchos estudios que indican alta correlación entre personalidades e intereses de género, y este sistema presentado usa un modelo de aprendizaje profundo que clasifica las canciones por géneros utilizando las funciones proporcionadas por la API de Spotify.

Para usarlo solo tenemos que acceder a individualsymphony.com e indicar nuestra puntuación en cinco grandes valores de personalidad (hay un modo avanzado para dar más detalles), después de eso obtendremos canciones recomendadas para nuestros rasgos personales únicos. Lógicamente, se recomienda utilizar el modo avanzado para obtener resultados más específicos.

Será necesario indicar nuestra edad y nuestro nivel de Franqueza, si somos o no Agradables, cómo andamos de neuroticismo, si somos muy escrupulosos y que nota nos ponemos en extraversión. Una vez puntuadas las variables, solo esperaremos unos segundos para tener canciones recomendadas especialmente para nosotros.

En el modo avanzado se complica más, ya que hay decenas de preguntas que tenemos que responder para puntuar las respuestas y obtener nuestro perfil para, una vez hecho, encontrar las canciones recomendadas. En la imagen superior puede verse parte del cuestionario del nivel avanzado.

Es un tema complejo que se ha intentado tratar en muchas ocasiones. ¿El tipo de música que nos gusta depende de nuestra personalidad, de nuestra educación, de nuestro entorno? Imaginamos que todo afecta, pero esta aplicación puede dejarnos la respuesta más clara.

Publicado en
Etiquetado
cancionesMúsicapsicologia

Comparte en: