Minecraft es uno de esos juegos que nunca mueren.
Los años pasan y los jugadores siguen disfrutando de la plataforma, bastante mejorada desde que está en manos de Microsoft, todo sea dicho de paso.
Han sido necesarios 10 años de historia para que los jugadores de Minecraft tengan más control sobre cómo se ve su avatar. La última versión beta incluye una opción de creador de personajes que nos permitirá ajustar la forma del cuerpo, el tono de la piel, el peinado y el color del pelo, el vello facial y los ojos. Podremos elegir entre más de 100 artículos gratis, y tendremos disponibles otros muchos para comprar dentro del juego.
La opción solo está disponible a través de Xbox One, Windows 10 y Android por ahora. Llegará a las versiones de Minecraft Earth y Bedrock del juego, incluidos Nintendo Switch e iOS, una vez que finalice la beta.
La opción de personalización es necesaria en todo buen juego, de hecho los fans suelen invertir mucho tiempo en crear un avatar adecuado, y Minecraft no podía quedarse al margen en algo tan importante. La mayoría de los RPG permiten a los jugadores hacer que sus personajes se vean como quieren, y otros, como Fortnite, permiten la compra de artículos para personalizar la experiencia.
Por otro lado, será una buena forma de monetizar un juego que, en 2016, contaba con 40 millones de jugadores en todo el mundo.