Página web pone a disposición 100 mil imágenes de rostros para ser descargadas gratis

Publicado el

En materia de detección facial, han sido increíbles los avances que la inteligencia artificial ha alcanzado en los últimos años.

Pero más allá de esta funcionalidad, la inteligencia artificial ha logrado un nivel de sofisticación tan alto que ya es posible hacer uso de ella para generar rostros de todo tipo de etnias y edades.

En este sentido, existe un sitio web en el cual se encuentran disponibles 100 mil rostros generados por inteligencia artificial, los cuales, pueden ser descargados de forma gratuita para ser usados, bien sea en un proyecto web, una presentación o, para colocar alguno de ellos como imagen de perfil en una red social o servicio online.

Dada la condición de gratuidad que poseen las imágenes que nos proporciona esta pagina, no hay que preocuparse por infringir los derechos de autor, permitiéndonos total libertad en su uso.

Son variadas las expresiones, así como los ángulos presentes en los 100 mil rostros que conforman la galería de esta página web con lo cual, tendremos la garantía de encontrar alguno que se adecue a nuestro propósito.

La pagina te brinda un enlace hacia Google Drive en donde podrás encontrar las fotos organizadas en carpetas para facilitar su exploración y tener la oportunidad de descargarlos, bien sea de forma individual o todo el directorio.

Si bien el realismo presente en las fotos resulta increíble, si miras con atención en cada uno de estos rostros, podrás notar que algunas fotos están desenfocadas o las facciones tienen algún ligero defecto. Estas irregularidades fisionómicas pueden estar presentes en las orejas, en el cabello o el tipo de piel.

Por otra parte, existen juegos que desafían la percepción humana al intentar reconocer dentro de un conjunto de rostros presentados en pantalla cual es real y cual es producto de la inteligencia artificial.

Y es que cada vez los resultados obtenidos son más impresionantes, lo que hace pensar que en el futuro distinguir un rostro generado por inteligencia artificial sea imposible.

Todas estas imágenes representan una excelente fuente para personas que desarrollen aplicaciones basadas en inteligencia artificial enfocadas a la detección de rostros, ya que, pueden usarlas para entrenar y perfeccionar la red neuronal usada por la tecnología.