Oslo, la bicicleta eléctrica «del futuro» que acaban de lanzar en Karmic

Publicado el

bicicleta OSLO

Karmic es una empresa dedicada a la producción de vehículos eléctricos, y esta semana ha presentado OSLO, una mexcla entre bicicleta y moto eléctrica que llama la atención por su diseño futurista.

OSLO oculta todos los equipos, nada de cables, baterías, engranajes y cadenas, nada es visible, y en el vídeo publicado queda claro:

La Karmic OSLO está compuesta por un chasis de aluminio hidroformado con paneles de carrocería termoplásticos, llantas de aleación que soportan baches en la carretera y neumáticos anchos para un buen agarre y fácil manejo. El sillín es ancho y largo y está hecho de espuma para garantizar la comodidad del conductor.

El sistema de frenado consta de frenos de disco hidráulicos en la parte delantera y trasera. En cuanto a la iluminación, los faros integrados no necesitan cargarse y siempre permanecen encendidos. La luz trasera, además de aumentar la visibilidad, se ilumina cuando se aplican los frenos.

OSLO viene con asistencia de pedal y acelerador de mano. Ofrece tres niveles de asistencia de pedal: eco, normal y boost. La velocidad máxima de esta bicicleta eléctrica está limitada electrónicamente a 32 km/h, lo que la clasifica como una bicicleta eléctrica de Clase 2 en Estados Unidos, por ejemplo.

Su batería extraíble tiene una capacidad de 480 Wh y ofrece un alcance de hasta 32 km, y su motor es de 250 vatios, para que pueda ser considera bicicleta en Europa.

La bicicleta pesa aproximadamente 20 kg.

Karmic ha lanzado una campaña de Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para comercializarla, y tienen pensado venderla a partir de 1.353 euros, aunque de momento solo lo enviarán a Estados Unidos.

Comparte en: