Aprende a programar en Python con el nuevo canal de Youtube de Microsoft

Publicado el

En un esfuerzo por incentivar y facilitar a una nueva ola de programadores el aprendizaje de Python, un lenguaje de programación que ha tenido gran auge en los últimos tiempos, Microsoft ha puesto a disposición de forma gratuita un curso en YouTube con un total de 44 videos.

Designado con el nombre Python for Begginners, el contenido de estos videos consta de lecciones, con una duración de 3 a 4 minutos.

En ellos, Christopher Harrison, Director Senior de programas de Microsoft y Susan Ibach, Directora de desarrollo empresarial de la unidad AI Gaming de Microsoft, enseñan de forma didáctica los principios y enunciados que rigen la programación en Python.

Sin embargo, cabe destacar que el curso ofrecido por Microsoft no está orientado de manera integra a principiantes, ya que, estos deberán tener, previamente a su inserción en el curso, conocimientos básicos en JavaScript o Scratch, un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT.

A través de esta iniciativa Microsoft espera en el futuro que estos programadores adquieran la capacidad suficiente para desarrollar aplicaciones bajo el concepto machine learning o automatizar procesos en un escritorio.

Como un complemento a este curso, Microsoft ha publicado en GitHub una página con diapositivas y código de ejemplo, a fin de brindar a los aprendices, recursos didácticos que les permitan asimilar mejor las lecciones de este lenguaje de programación.

Una de las razones por las cuales Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares es debido a que su curva de aprendizaje es relativamente sencilla. Junto con esto, Python posee muchas bibliotecas, siendo esto una ventaja para los desarrolladores, ya que les permite tener la oportunidad de usar marcos de trabajo de aprendizaje automático, como TensorFlow, resultado del esfuerzo conjunto de Google y Microsoft Cognitive Toolkit.

Además, Microsoft ha estado llevando a cabo acciones para brindar a los programadores un mejor soporte para Python. Esto, a través de su editor Visual Studio Code, con el cual los desarrolladores podrán editar cualquier código que tengan almacenado en máquinas remotas, así como contenedores y el subsistema Windows para sistemas operativos Linux, todo ello, desde su PC local.

Si eres un entusiasta de la programación y sientes interés en conocer y aprender este interesante lenguaje, entonces ingresa en el canal de YouTube de Python y únete a esta gran comunidad de desarrolladores.