Google Chrome para Android facilitará gestionar múltiples pestañas

Publicado el

El equipo de Google está preparando una serie de nuevas funciones para los usuarios que utilizan Chrome en Android. Dos de ellas facilitarán gestionar múltiples pestañas para no complicarnos al visualizarlas desde el dispositivo.

Por ejemplo, podremos agrupar pestañas relacionadas con solo arrastrar y soltar una encima de otra. De esa manera, podemos organizar nuestra navegación cuando tenemos que consultar diferentes fuentes, por ejemplo, en una investigación o proyecto académico.

Realizando esta acción podremos crear tableros de pestañas al estilo Pinterest,  como ves en la imagen:

De esta manera, podemos controlar todas las pestañas abiertas. Y por otro lado, se integrará un diseño de cuadrícula que facilitará volver a abrir pestañas recientes o consultar páginas web que hemos abierto en nuestra navegación web.

Para ver esta dinámica aún tendremos que esperar unas semanas hasta que Google libere estas funciones a Google Chrome para Android. Pero si te gana la ansiedad, entonces puedes activarlas desde la sección de experimentos del navegador.

Para ello solo tienes que escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y buscar “Tab Grid Layout” para el diseño de cuadrícula y “Tab Group” para la función que permite agrupar pestañas. Las activas eligiendo “Enable” y reinicias Chrome.

Una vez que se abre nuevamente Google Chrome ya podrás ver estos cambios y probar esta nueva dinámica.

Publicado en
Etiquetado
Google Chrome

Comparte en: