Pinterest mejora la dinámica en los tableros grupales

Publicado el

Una de las funciones más interesante de Pinterest es la posibilidad de trabajar en grupo en la selección y organización de un tablero.

Esto permite que un grupo de amigos, compañeros de trabajo o miembros de una familia puedan crear tableros colaborativos. Una forma simple de compartir ideas y propuestas sobre diferentes temáticas.

Y para que esta dinámica resulte más fácil, Pinterest tiene una serie de funciones para que los miembros de los tableros colaborativos puedan expresarse más allá de sus contribuciones en la elección de pines. Siguiendo esa línea, ahora ha sumado dos nuevas opciones, tal como mencionan en Engadget.

Una de ella permite añadir reacciones a los nuevos pines que se van añadiendo a los tableros. De esta manera, si alguien comparte una nueva idea añadiendo un pin, el resto del grupo podrá “votar” o expresar su opinión.

Por ejemplo, una familia crea un tablero colaborativo con ideas de decoración. Cada miembro puede compartir sus sugerencias y el resto expresar si le gusta determinado pin o no. Y la misma dinámica se puede aplicar a cualquier dinámica.

Y para complementar esta opción, Pinterest permitirá clasificar las reacciones y comentarios. Es decir, si quieres conocer cuáles han sido las ideas más populares y con mejores reacciones positivas puede utilizar este filtro para identificarlas sin complicarte.

Y esto solo es el principio de una serie de novedades dedicadas a los tableros colaborativos, ya que Pinterest promete añadir nuevas funciones en un futuro cercano.

Imagen de Pinterest para Android

Publicado en
Etiquetado
tableros colaborativos

Comparte en: