Huawei Mate 30, características y todos los detalles

Publicado el

Al fin ha llegado el día de presentación de Huawei donde se develaron varios interrogantes y conocemos las características de la nueva serie de Huawei Mate 30.

Y desde WWWhatsnew te contamos todos los detalles directamente desde Múnich, Alemania.

Diseño y pantalla

Hubo muchos rumores y filtraciones en los últimos meses sobre el diseño de los Huawei Mate 30 y casi todos los detalles han resultados ciertos.

La serie Huawei Mate  30 tiene un estilo minimalista con un toque elegante siguiendo la línea de la marca. Este estilo se repite en cualquier detalle que observemos en el dispositivo, desde el acabado hasta la presentación de las cámaras.

Uno de los aspectos que destaca a simple vista es la pantalla, que apenas cuenta con biseles. Aunque el notch no logra pasar desapercibido, no podemos negar que han tenido en cuenta todos los detalles para aprovechar al máximo la pantalla y ofrecer una visualización perfecta al usuario en cualquier escenario.

Tal como se ha mencionado en la presentación es una pantalla OLED Horizon Display con un ángulo de curvaturaen los laterales de 88°. No importa que posición utilicemos, la visualización es casi perfecta. El Mate 30 tiene una pantalla de 6,62 y el Pro una de 6,53″.

Otro detalle interesante que no solo contribuye al estilo único del diseño, sino que también será un bonus en la funcionalidad del dispositivo son los botones de volumen. Huawei ha optado por teclas virtuales, dando la posibilidad al usuario de personalizar la posición escogiendo cualquiera de los lados del dispositivo.

El usuario solo tendrá que deslizar el dedo por cualquier lateral y aparecerán los botones táctiles.

Potencia, rendimiento y 5G

Pasando a la parte más importante del dispositivo, nos encontramos con una de las configuraciones más potentes en dispositivos móviles Huawei. La marca ha apostado fuerte por esta nueva serie y lo deja ver en la selección del hardware.

El Huawei Mate 30 es alimentado por Kirin 990 5G SoC, el último procesador presentado por la marca. Tal como enfatizaron en su momento, integra un módem 5G que se distingue de las propuestas de la competencia, ya que permitirá el acceso a redes NSA y SA. Y esto es solo un pequeño bonus en el gran potencial que brinda este procesador.

No importa qué tareas realices o qué juegos planees ejecutar en el dispositivo, el rendimiento será óptimo con fluidez en los gráficos y sin perder eficiencia energética.

Y ya que hablamos del apartado del 5G, no podemos dejar de mencionar un bonus del Mate 30 Pro que integrará a 14 antenas para 5G, para brindar conectividad sin problemas aprovechando todo su potencial.

En cuanto a la autonomía del dispositivo, prometen sobrepasar las expectativas del usuario con una gran batería de 4200 mAh para el primero modelo y 4500 mAh para la versión Pro. Y por supuesto, el bonus de SuperCharge de 40 W . Además, integra la carga inalámbrica inversa de 27 W que permite a los usuarios recargar otros dispositivos.

Triple y cuádruple Cámara

Huawei ha apostado por una triple cámara para el Mate 30 con prestaciones más que interesantes. Tenemos un cámara principal SuperSensing de 40 MP, un ultra gran angular de 16 MP y un telefoto de 8 MP.

Y el Huawei Mate 30 Pro tiene una potente combinación de cuatro cámaras. Tenemos una doble cámara de 40MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor de profundidad 3D. Entre algunos detalles que han mencionado, es que la tecnología de la doble cámara ofrece una sensibilidad lumínica inigualable para tomas con poca o escasa luz.

Esto lo convierte en una de las mejoras propuestas en el mercado en cuanto al apartado fotográfico. Lo que puedes lograr con estas cámaras es impresionante tanto en sesiones fotográficas como en la grabación de vídeos.

Por ejemplo, uno de los detalles más sobresalientes de la versión Pro es que cuenta cámara dedicada para vídeo,  con grabación de vídeos 4K a  60 fps. Y un gran bonus de cámara lenta a 7.680 fotogramas por segundo.

Es decir, el  usuario podrá tener a su disposición un modo de grabación súper lenta, ya que Huawei ha conseguido ofrecer un modo unas 8 veces más ralentizado.

Y aunque dicen que las comparaciones son odiosas, son una buena forma de mostrar nuestra ventaja con la competencia, como bien ha sabido ilustrar Huawei en la presentación destacando su ultra slow motion:

 

Y por supuesto, en cuanto a las posibilidad en fotografías, los usuarios podrán jugar con su creatividad al utilizar las funciones para efecto bokeh en tiempo real, modo retrato y la combinación de las funciones impulsadas por IA.

El Huawei Mate 3o, sin dudas, ofrece una combinación de características y funcionalidades potentes para sobresalir en cualquier apartado dentro de las tendencias de los dispositivos móviles.

Y a esto le sumamos que cuenta con EMUI 10 que viene con una serie de características interesantes que el usuario podrá personalizar para mejorar la visualización o interacción con el dispositivo durante el día.

Funciones de inteligencia artificial estarán presentes en diferentes áreas del dispositivo, por ejemplo en el control de gestos para interactuar con la pantalla sin contacto.

Precios y disponibilidad

Huawei Mate 30 estará disponible en Europa a partir de octubre o noviembre.

En cuanto a los precios, quedan de esta manera:

  • Huawei Mate 30 a unos 799 euros para la versión de 8G+128GB
  • Huawei Mate Pro a unos 1099 euros para la versión de 8G+ 256GB
  • Huawei Mate Pro 5G a unos 1199 euros en versión de 8G+256GB

 

Publicado en
Etiquetado
HuaweiHuawei Mate 30

Comparte en: