Facebook traerá más anuncios interactivos a su plataforma

Publicado el

La evolución de la publicidad en línea ha ido cambiando a lo largo de todos estos años, pasando de anuncios de textos, cuya única interacción era presionar el enlace web que ofrecía, a encontrarnos con anuncios que, más que anuncios, son más bien experiencias interactivas que nos ofrecen las diferentes marcas.

Facebook, que para suerte de los usuarios, seguirá siendo gratis, quiere potenciar las experiencias publicitarias interactivas en su plataforma. El gigante de las redes sociales ha anunciado la expansión de sus soluciones publicitarias interactivas a todos los anunciantes interesados.

En primer lugar, está adaptando los adhesivos de encuestas para los anuncios de las Historias de Instagram para ofrecerlas como vídeo encuestas publicitarias para los muros de los usuarios en dispositivos móviles, cuya disponibilidad general se llevará a cabo este mismo mes a nivel global.

Acorde a Facebook:

En nuestros primeros hallazgos, vemos que los anuncios de encuestas en los muros impulsan el reconocimiento de la marca y las conversiones. Por ejemplo, en 5 de cada 9 estudios de reconocimiento de marca, observamos que los anuncios de encuestas aumentaron el conocimiento de la marca en comparación con los anuncios de vídeo.

Además, la compañía trata de expandir las experiencias publicitarias mediante Realidad Aumentada a más anunciantes. En este sentido, señala que durante este otoño, más anunciantes podrán sumarse a Ads AR, la solución publicitaria mediante Realidad Aumentada, que pasará a estar disponible en fase beta abierta a nivel global.

Sobre esta solución, la compañía recuerda que:

Para WeMakeUp, AR Ads en Facebook permitió a los clientes probar su último tono de lápiz labial, y como resultado, la marca logró un aumento de 27.6 puntos en las compras con una persona promedio que pasó 38 segundos interactuando con el bloque de anuncios.

Y por último, Facebook acaba de expandir su solución de anuncios jugables, anuncios convertidos en juegos para potenciar los objetivos de las marcas, a todos los anunciantes interesados a nivel global. Con ello pretende que marcas y personas puedan interactuar a través de estas soluciones publicitarias efectivas, que se regirán por los principios de invitación y recompensa

Comparte en: