Flash Xenón y Flash Led, ventajas y desventajas de cada uno en un móvil

Publicado el

flash xenon

No es la primera vez que vemos cómo las marcas de móviles deciden incluir Flash Xenón en sus dispositivos en lugar del ahora tradicional LED, de hecho el Sony Ericsson C905 ya tenía una solución híbrida en 2008 (hace 11 años), y desde entonces hemos visto varias propuestas en este sentido, aunque en los últimos años el LED ha dominado el mercado.

Ahora parece que el Xenón vuelve a estar de moda, por lo que se hace necesario parar un momento y preguntar ¿por qué?

En nuestro nuevo vídeo os lo explico en dos minutos, con las ventajas de cada uno, para que se entienda que uno no sustituye al otro, ya que cada uno tiene un objetivo diferente:

Como veis, el LED es mejor para poner el modo linterna, para tener más resistencia y consumir menos batería, mientras que Xenón es ideal para uso en estudios, para capturar escenas nocturnas o para iluminar objetos que estén a más distancia.

Aún así, aunque un móvil tenga los dos tipos de flash, como parece que será tendencia a partir de ahora, es importante tener mucho cuidado a la hora de usarlo. Un flash puede destrozar una buena fotografía, por lo que su uso solo se recomienda en casos muy específicos. A nadie le gusta hacerse una foto con el rostro completamente blanco, o eliminando el fondo por culpa de un flash mal aplicado.

Comparte en: