Google llevará la función de Ahorro de Datos a televisores bajo Android TV en la India

Publicado el

Google ha señalado hoy en un comunicado que va a llevar la función de Ahorro de Datos móviles a los televisores inteligentes bajo Android TV en la India, con la intención de expandir la función tiempo más tarde, sin espeficiar, a nivel global.

Esta función, que ya llevamos algunos años disfrutando a nivel global en dispositivos móviles bajo Android, llegará inicialmente a la India debido, por un lado, a la popularidad creciente de los televisores inteligentes bajo Android TV en aquel mercado frente a las opciones de los rivales, y por otro, a la imposibilidad o dificultad que tienen muchos usuarios a la hora de contar con conexiones a Internet fijas en sus hogares, debiendo usar las tarifas de datos móviles que tengan contratadas.

Google señala que con la función de Ahorro de Datos móviles, se reducirá el uso de los datos de las conexiones móviles, que en el caso de los televisores inteligentes permitirá un aumento de la visualización hasta tres veces. Pero no es la única novedad señalada en el día de hoy, ya que hay tres novedades más relacionadas.

En este sentido, Google también ofrecerá alertas de datos, que ayudarán a los usuarios a controlar el uso de su datos móviles mientras miran la televisión, ofrecerá una guía que les ayude a conectar sus televisores inteligentes a sus puntos de accesos móviles, y por último, en la aplicación Files se implementará la función de transmisión que les permitirá la transmisión de los contenidos que tienen guardados en sus dispositivos móviles directamente a sus televisores sin necesidad de gastar datos móviles.

Todas estas novedades llegarán a lo largo de las próximas semanas a la India, comenzando con los modelos de televisores inteligentes bajo Android TV de Xiaomi, TCL y MarQ de Flipkart, según especifica, para que más adelante se implemente al resto de usuarios de televisores inteligentes bajo Android TV a nivel global.

Comparte en: