Vivo impresiona con su nueva serie de teléfonos Nex 3, incluyendo opción con conectividad 5G

Publicado el

De los nuevos modelos de teléfonos inteligentes que se acaban de presentar en el día de hoy, sin duda los más llamativos son los presentados por Vivo, un fabricante de origen chino cada vez más conocido por no conformarse con seguir las tendencias en el mercado, ofreciendo constantemente innovaciones a sus modelos que marcan diferencias con respecto a muchos, muchísimos otros modelos de teléfonos inteligentes que van llegando al mercado.

Y su nueva serie de teléfonos inteligentes Nex 3 no son excepción, por lo que aquellos usuarios que quieran tener lo último de lo último en el mercado, junto con las innovaciones de la compañía, ahora podrán optar entre los dos teléfonos que conforman la serie Nex 3: Nex 3 4G y Nex 3 5G

Llevando a los usuarios a la era 5G

El Nex 3 5G es el primer teléfono de la compañía en integrar conectividad 5G de serie, lo que permitirá a los usuarios conectarse a las redes 5G (de tipo NSA) para disfrutar de altas velocidades de descarga, con latencias «ultra bajas», bajo una experiencia de conexión segura y robusta.

Para disponer de buena señal 5G en cualquier escenario, la compañía ha integrado su diseño de antena mejorada 5G-6, además de otras tecnologías propias para una mejor recepción. Además, en lo que respecta a la conectividad WiFi, la compañía integra su tecnología de aceleración WLAN pra permitir el uso de dos redes de forma simultáneamente, y conseguir velocidades más altas.

La pantalla tiene mucho que mostrar

La pantalla es otro de los aspectos que también llama la atención en la nueva serie de teléfonos Nex 3 de Vivo. La compañía ha optado por utilizar una pantalla POLED Waterfall FullView de 6,89″, sin biseles ni muescas, consiguiendo una cobertura pantalla/cuerpo del 99,6%. En este sentido, la pantalla tiene una curvatura de 90% en sus laterales derecho e izquierdo, ofreciendo una experiencia visual más amplia.

La compañía también saca pecho hablando de las tecnologías integradas, mención aparte a la integración también del sensor de huellas dactilares en pantalla. En este sentido, apunta al uso de materiales luminiscentes E3 para conseguir un brillo de pantalla multinivel de 1,9 a 800 nits, reduciendo el uso la luz azul, a la cual se le están atribuyendo patologías de salud en seres humanos, además de la reducción en cuanto a consumo energético.

La pantalla también cuenta con soporte HDR10, 100% de cobertura para la gama de colores P3, y bajo brillo antiparpadeo, para una mejor comodidad visual.

Otros aspectos también destacables

La nueva serie Nex 3 de Vivo también apuesta por una cámara frontal emergente de 16MP, situada en la parte superior, a la cual le acompaña una luz LED. Su aparición/desparación tardará menos de un segundo en llevarse a cabo, aumentando su velocidad con respecto a otros modelos de la compañía. La compañía ha preferido situar el módulo emergente de la cámara frontal en la parte central por cuestiones estéticas.

Su sistema de cámaras traseras están conformadas por una cámara principal de 64MP (f/2.0) utilizando sensor Samsung GW1 de 1/1.71, una cámara gran angular de 13 MP (f/2.2), y una cámara telescópica de 13MP (f/2.4), todas ellas montadas en un panel redondo.

La compañía señala que los usuarios podrán tomar excelentes retratos a través del modo Hyper-HDR de Portrait Master, que consigue ganar mayor rango dinámico entre la cara de los sujetos y los puntos más claros del fondo, además del Modo Pro para que los usuarios puedan «dominar» la fotografía sin necesidad de accesorios.

También llama la atención la sustitución de la mayoría de botones físicos por botones hápticos, prometiéndose que están preparados para evitar toques accidentales, aunque resulta curioso que en la parte superior haya un botón físico para el encendido, aunque en el lado opuesto se encuentra también conector jack para auriculares. En medio, como indicamos anteriormente, se encuentra el módulo de la cámara frontal.

La bandeja para las tarjetas SIM se encuentra justo en la parte inferior, al lado del conector USB Tipo C.

Y más cosas

La serie Nex 3 de Vivo también integra su asistente virtual, Jovi, cuenta con un sistema de enfriamiento de cámara de vapor, incorpora una batería de 4500 mAh y tecnologías de ahorro de energía Super FlashCharge 44W y C-DRX. Es compatible con bandas globales y es compatible con NFC.

Como procesador integra lo último de Qualcomm del momento, el Snapdragon 855+, vendrá en opciones de 8GB y 12GB de memoria RAM, y de 128GB y 256 GB de almacenamiento interno bajo memoria UFS 3.0.

Saldrá al mercado con Android 9.0 bajo su capa de personalización Funtouch 9.1, comenzando por Asia y el Pacífico para el próximo 21 de septiembre, con un precio de partida equivalente a algo más de 640 euros para la opción 4G con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Comparte en: