Nintendo y su nuevo juego de rol en el que harás ejercicio mientras te diviertes: Ring Fit Adventure

Publicado el

Nintendo quiere unir los juegos en consolas con los ejercicios para desarrollar un título de lo más entretenido y que hará que la firma siga ubicada como una de las mejores en el sector de videojuegos.

El juego, en el que ya hemos podido echar un vistazo a través de un vídeo bastante completo, lleva por nombre Ring Fit Adventure y aquí tenemos todas sus características.

Ring Fit Adventure, así se ve el RPG de Nintendo

Además de haber puesto a disposición unos 20 juegos clásicos de SNES en la Nintendo Switch (aquí tienes la lista con todos los títulos), la compañía japonesa también ha anunciado el desarrollo de un título en el que se podrán utilizar los controles (Joy-Con) de la Nintendo Switch junto a dos nuevos accesorios: un anillo y una correa, esta última para la pierna.

Tal y como destacan desde Techcrunch, un Joy-Con estará en el anillo (se ve bastante flexible) y otro estará en la correa, esto para poder monitorear los movimientos del cuerpo mientras se está realizando la actividad física.

En cuanto al objetivo del juego, tendrás que ir trotando con el personaje y completar diferentes ejercicios (sentadillas, fuerza con los brazos y demás) y movimientos para superar obstáculos con el fin de derrotar a un dragón que parece ser el protagonista según el tráiler del juego.

 

A medida en que se vaya avanzando en el título se podrán desbloquear movimientos más avanzados para aumentar la experiencia y contribuir a las rutinas de ejercicio en diferentes partes del cuerpo. También se podrán acceder a minijuegos y entrenamientos, así que se trata de uno de los juegos con mejor pinta entre la competencia que une el ejercicio con las consolas de entretenimiento.

Disponibilidad y precio de Ring Fit Adventure

Nintendo ha revelado que el título estará disponible el próximo 18 de octubre, aunque aún no han revelado el precio en que será lanzado en la consola. Suponemos será más caro que otros juegos de la Nintendo Switch, algo entre 40 y 55 euros según los cálculos del equipo de redacción de WWWhatsnew. Nos tocará esperar un poco para saber cuál será el precio oficial y si hemos acertado el rango.

Comparte en: