Google One ahora crea una copia de seguridad automática de Android

Publicado el

Google One extiende sus beneficios de almacenamiento permitiendo realizar una copia de seguridad automática de nuestro dispositivo Android.

Esta dinámica se basa en la copia de seguridad que realiza Android pero con algunos plus interesantes. El backup que realiza Android es limitado ya que solo cubre algunas áreas seleccionadas como contactos, configuraciones, calendario, historial de llamadas, etc.

Pero quedan pendientes los MMS, las imágenes y vídeos. Y si bien el contenido multimedia lo podemos guardar de forma automática en nuestra cuenta de Google Fotos, esto no siempre es una solución. O te resignas a bajar la calidad del contenido multimedia para conservar el almacenamiento dentro de la cuenta gratuita o pagas por más espacio.

En cambio, Google One promete subir todas nuestras fotografías y vídeos en su calidad original. Y la misma dinámica aplica con los mensajes multimedia. Un bonus al que puede acceder cualquier usuario sin pagar un costo adicional.

Todo este contenido se podrá administrar desde la app de Google One. Recordemos que este servicio de Google ofrece varias ventajas interesantes, una de ellas es la posibilidad de añadir a los diferentes miembros de una familia en una misma cuenta.

Una dinámica interesante ya que permite administrar el espacio que se asigna a cada uno de ellos. Cada uno de los miembros podrá gestionar sus archivos de forma independiente y disfrutar de todas las funciones de Google One.

Publicado en
Etiquetado
Google One

Comparte en: