Sega lanzará una réplica pequeña de su mítica consola Genesis, con 42 juegos clásicos de 16 bits

Publicado el

Sega nos propone volver a finales de los 80 para disfrutar nuevamente de los clásicos vídeo-juegos de 16 bits que conformaron su mítica consola Genesis a lo largo de los años 90. Para ello, el próximo 19 de septiembre lanzará una réplica de menores dimensiones de su conocida consola Genesis, lanzada originalmente al mercado en 1989.

Se trata de Genesis Mini, que de entrada ofrece una recreación exacta del modelo original a una escala reducida, manteniendo su aspecto retro y elegante. Eso sí, los usuarios que adquieran esta mini-consola de vídeo-juegos no podrán jugar con los cartuchos originales de la consola original, aunque aparentemente tenga el hueco para introducir los cartuchos, que está ahí básicamente por cuestiones de diseño.

En su lugar, los usuarios encontrarán una selección de 42 juegos a 16 bits pertenecientes tanto al propio fabricante como a terceros desarrolladores de vídeo-juegos. Es probable que los más nostálgicos de aquella época puedan echar en falta algunos títulos, pero siempre tienen la oportunidad de jugar a los juegos disponibles en sus televisores actuales, ya que podrán conectarlos a través del puerto HDMI.

Genesis Mini vendrá además con dos controladores idénticos a la versión original con tres botones, manteniendo incluso la misma comodidad de antaño. Algunos de los que ya lo han probado, agradecen que estos controladores cuenten con un cable lo suficientemente largo, que podrán conectar al dispositivo a través del puerto USB. En este sentido, cabe decir que la consola no admitirá cualquier controlador, sólo aquellos con licencia Retro-Bit.

Una vez lo tengan conectado, los usuarios encontrarán pocas funciones en el dispositivo a nivel de software, donde tan sólo podrán elegir los juegos, elegir el tamaño de aspecto, incluso algunas funciones más para tratar de traer la experiencia clásica a los televisores actuales, además de tener la posibilidad de guardar sus sesiones de juegos para retomarlos más adelante.

Por 80 dólares, se trata de una interesante propuesta a tener en cuenta. Los interesados podrán consultar toda la colección de juegos, entre otras informaciones, en la web oficial.

Crédito de la imagen: Sitio web oficial

Comparte en: