Samsung lanza las aplicaciones de su nuevo servicio de transmisión de juegos de PC a dispositivos Galaxy

Publicado el

Anunciado junto al lanzamiento de los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+, PlayGalaxy Link es un nuevo servicio gratuito de Samsung que permitirá a los usuarios jugar a los títulos de juegos disponibles en sus equipos de escritorio en móviles y tabletas Galaxy.

Básicamente, es un nuevo servicio de tranmsisión de los juegos de PC a dispositivos móviles Galaxy. Hoy es el día en el que Samsung acaba de lanzar este nuevo servicio, disponible en fase beta para usuarios en los Estados Unidos y Corea, ofreciendo las correspondientes aplicaciones que deberán instalar tanto en sus equipos de escritorio como en sus dispositivos Galaxy.

Los equipos de escritorio deben cumplir una serie de requerimientos mínimos: Tener Windows 10 como sistema operativo, contar con una gráfica Nvidia GTX 1060 o superior, o en su caso una gráfica AMD Radeon RX550 o superior, disponer de un procesador Intel Core i5 en adelante, además de tener al menos 8GB de memoria RAM DDR4 y punto de acceso mediante router Gigabit.

Por ahora también existen limitaciones en cuanto a dispositivos Galaxy que pueden funcionar bajo el nuevo servicio, ya que actualmente está disponible nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+, aunque la lista de dispositivos Galaxy irá creciendo por el camino.

Una vez instalada la aplicación de escritorio y la aplicación en un dispositivo Galaxy, a los usuarios tan sólo les quedan iniciar sesión con sus mismas cuentas de Samsung en ambos dispositivos, pudiendo entonces comenzar a jugar con la mayoría de los juegos que tengan disponibles en PC.

En este sentido, se creará una lista automáticamente con los juegos disponibles, aunque los usuarios también pueden añadir manualmente a la misma aquellos juegos que no se haya descubierto automáticamente.

Hay que tener en cuenta que este servicio permitirá su funcionamiento haciendo uso de la misma red WiFi en ambos dispositivos, o bien conectando los dispositivos Galaxy bajo redes 4G/5G para poder jugar a los juegos allí donde se encuentren en cada momento.

PlayGalaxy Link permitirá que los usuarios puedan hacer uso de controles en pantalla, de controladores Bluetooth de terceros fabricantes, o incluso acoplando también un teclado y ratón en sus dispositivos Galaxy.

Comparte en: