Firefox comienza a probar su nueva característica de privacidad entre usuarios de Estados Unidos

Publicado el

La Fundación Mozilla vuelve a relanzar su programa Test Pilot, con diversas mejoras, y con su relanzamiento han comenzado también las pruebas de su nuevo servicio de VPN, llamado Firefox Private Network, una nueva característica centrada en la privacidad.

De momento estas pruebas se van a llevar a cabo entre usuarios de Estados Unidos a través de la versión de escritorio de Firefox. Tan sólo deben instalar su correspondiente extensión e iniciar sesión en sus cuentas de Firefox para ser los primeros en usar este nuevo servicio, el cual, durante la etapa beta, dispondrán de forma gratuita.

Desde la Fundación Mozilla encuentran una creciente demanda de funciones de privacidad, y a través de su nuevo servicio de VPN pretender ofrecer «una ruta segura y encriptada a la web para proteger su conexión y su información personal en cualquier lugar y en cualquier lugar donde use su navegador Firefox».

Lo más lógico es que el nuevo servicio de VPN se extienda más adelante a los dispositivos móviles, e incluso llegará a convertirse en una nueva fuente de ingresos para la fundación, la cual tanteará el lanzamiento de diversos planes de precios en función de las necesidades.

Lo cierto es que Firefox no será el primer navegador en integrar funciones de VPN, teniendo en estos momentos a Opera, que ya dispone de su propio servicio de VPN integrado en el navegador, ofreciendo dicho servicio de forma gratuita.

Según señala la Fundación Mozilla, Firefox Private Network ofrecerá protección a los usuarios cuando se conecten a través de redes WiFi públicas, protegiendo toda la información confidencial que se transmita, además de ocultar las direcciones IP, dificultando el rastreo por parte de terceros, y permitiendo su activación/desactivación en cualquier momento a través de un botón que integrará en la interfaz.

La Fundación Mozilla espera recabar comentarios de aquellos usuarios que prueben este servicio, prometiendo realizar algunas variaciones en las pruebas a lo largo de los próximos meses para explorar las diferentes opciones técnicas que puedan llegar finalmente ofrecer a todos los usuarios.

Comparte en: