El diseño del nuevo iPhone afecta a personas con tripofobia

Publicado el

tripofobia iphone

La tripofobia es una fobia poco conocida, un miedo de mirar o estar cerca de figuras geométricas muy juntas, como orificios pequeños, o círculos como el de las cámaras del iPhone.

Aunque no se trata de una enfermedad registrada oficialmente, son miles las personas que afirman tener miedo a objetos con agujeros pequeños aglomerados, incluyendo hongos, hormigueros y algunos artefactos hechos por el hombre.

Este problema tiene incluso página en Wikipedia, donde muestran los estudios que se han realizado y el efecto que estas figuras geométricas pueden producir en las personas que lo padecen.

El caso es que la presentación del nuevo iPhone ha despertado comentarios en Twitter de personas que no consiguen ni mirarlo, personas que incluso sienten nauseas por causa de dicha tripofobia, de hecho ya es trending topic en algunos lugares.

Muchos fans de Apple con Tripofobia ya comentan que la única solución es comprar el iPhone 11, que solo tiene dos cámaras, ya que tener tres círculos grandes en la posición del modelo Pro, dentro del bolsillo, podría generar mareos constantes, así como miedos y ansiedad.

Es posible que los ingenieros de Apple no hayan pensado en este tema, o hayan imaginado que se trata de un asunto sin importancia, seguramente no habrían nunca imaginado que 12 horas después de la presentación, la tripofobia fuese a triunfar en Twitter.

Publicado en
Etiquetado
applefobiaiphone

Comparte en: