Chrome 77 nos permitirá enviar sitios web entre nuestros dispositivos

Publicado el

Ya llevamos un tiempo con la posibilidad de acceder a la lista de pestañas que hayamos abierto recientemente en Chrome en un dispositivo concreto a través del resto de dispositivos que también usemos Chrome bajo nuestra propia cuenta de usuario gracias a su capacidad de sincronización.

Pero lo que nos propone ahora la nueva actualización estable de Chrome es bastante interesante, que es nada menos que la posibilidad de enviar sitios web de un dispositivo a otro, posibilitándonos alternar la visualización de sitios web desde el dispositivo móvil al equipo de escritorio, y viceversa.

Con Chrome 77, que se irá desplegando a lo largo de la presente semana, los usuarios podremos mandar sitios web de un dispositivo a otro partiendo del enlace que disponemos en la barra de direcciones del navegador Chrome, que ahora nos dará también la posibilidad de elegir el envío del sitio web que estemos navegando al dispositivo que elijamos de la lista.

Una vez obtengamos la lista de dispositivos donde también tengamos Chrome con nuestra cuenta de Google abierta, y elijamos un dispositivo en concreto, basta con que nos dirijamos a ese dispositivo para encontrarnos con una notificación, la cual nos permitirá abrir el sitio web enviado con tan sólo hacer click en él.

De momento, esta característica ha llegado a Chrome en Windows, Android e iOS, pero como observan desde The Verge, la misma aún no se encuentra habilitada en la versión de Chrome para equipos bajo macOS.

Resulta curioso que en un principio, hayamos tenido que depender de aplicaciones de terceros para llevar datos de un dispositivo a otro, generalmente desde dispositivos móviles a equipos de escritorio y viceversa, pero algunos, como Google, se están poniendo las pilas para integrar algunas de estas capacidades de forma nativa, haciéndonos la vida más sencilla.

Además de esta interesante novedad, también contamos con indicador de carga de sitios web en las pestañas, con un selector de temas para posibilitarnos su personalización, además de la corrección de 52 problemas de seguridad encontrados.

Comparte en: