La nueva impresora Polaroid que imprime fotos del móvil viendo la pantalla

Publicado el

polaroid

Imprimir las fotos que tenemos en el móvil no es muy difícil. Siempre podemos conectarnos vía Bluetooth a alguna impresora compatible, o hacerlo con la WiFi de nuestra casa, pero Polaroid quiere algo más sencillo.

Polaroid Lab es una impresora de 130 dólares que mira la pantalla del móvil, captura su luz, la refleja internamente y la transforma en la fotografía deseada, tal y como podemos ver en este vídeo:

Para ello necesitamos abrir la foto en la app de Polaroid, dentro del móvil, y poner el teléfono en la parte superior de la impresora. Apretamos el botón rojo y listo, unos minutos después tendremos la foto en las manos.

La compañía dice que el Polaroid Lab funciona con sus películas de la serie I-Type y 600, algo que no es barato, por lo que cada foto puede salir por un euro, aproximadamente. Las fotos, eso sí, pueden editarse, por lo que el resultado puede ser tan atractivo como lo que muestran en el vídeo: collages perfectamente calculados.

El dispositivo es una actualización de la impresora Instant Lab de The Impossible Project, originalmente un proyecto financiado por crowdfunding en 2012. El proyecto cambió de nombre a Polaroid Originals en 2017 y ahora crea cámaras retro, así como impresoras y películas instantáneas.

Por desgracia, al ser necesario tener la app de Polaroid instalada en el móvil, aún no es la solución ideal para quien quiere permitir que los clientes de su establecimiento o evento impriman sus fotos de forma sencilla, tenemos que seguir pidiendo conectar vía Bluetooth, Wifi o, en este caso, instalar una app.

La venta comenzará el 10 de octubre, aunque aún no han indicado en qué mercados se estrenará.

Comparte en: