Apple presenta al nuevo iPad con pantalla retina de 10,2″

Publicado el

Había ciertos rumores sobre la presentación de un nuevo modelo de iPad en la keynote de hoy, y finalmente hemos visto que estos rumores estaban en lo cierto. Apple presenta oficialmente al nuevo miembro a la familia de dispositivos iPad, que viene en sustitución al modelo de pantalla de 9,7″ lanzado el pasado año.

Se trata del nuevo iPad con pantalla retina de 10,2″, su tableta de séptima generación que además será compatible con el lápiz óptico Apple Pencil y que, gracias a su Smart Conector, también se le podrá conectar el teclado Apple Smart Keyboard Folio.

En su interior integra el chip A10 Fusion de la compañía, con el que Apple saca pecho indicando que ofrece un rendimiento hasta dos veces más superior que el PC con Windows más vendido para una multitarea potente y juegos fluidos en Apple Arcade.

También llama la atención de que para su fabricación se haya usado aluminio 100% reciclado, ofreciendo la misma resistencia y durabilidad, sin olvidar el elegante acabado típico de los dispositivos de Apple.

El nuevo iPad de 10.2″ podrá ser usado, entre otras posibilidades, para las funciones creativas, convirtiéndose en un interesante lienzo digital, y para las experiencias de Realidad Aumentada.

No hay que olvidar de que también vendrá con iPadOS, el sistema operativo de Apple enfocado específicamente para las tabletas, cuya presentación tuvo lugar durante el pasado WWDC 2019, ofreciendo nuevas capacidades a los usuarios en relación a las capacidades que había bajo iOS en el segmento de las tabletas de la compañía.

El nuevo dispositivo vendrá al mercado en tres opciones de color: plata, gris espacio y oro, con un precio inicial de 329 dólares para el modelo solo WiFi con 32 GB de almacenamiento, llegando a las tiendas el próximo 30 de septiembre, estando desde hoy disponible para pre-pedido en una serie de mercados.

Comparte en: